Publicidad

En Madrid ya ha arrancado la Navidad 2013-2014 y no hay que perdérsela

En Madrid ya ha arrancado la Navidad 2013-2014 y no hay que perdérsela
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el viernes 29 de noviembre de 2013 y hasta el lunes 6 de enero de 2014 se puede decir que la Navidad ya ha empezado en Madrid. Las luces iluminan las calles de domingo a miércoles desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos se mantienen encendidas hasta las 11 de la noche. Además los días del 24 de diciembre y el 5 de enero las luces se encenderán hasta las 3 de la madrugada. Los días más festivos, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero habrá luces hasta las 12 de la noche y el día 31 de diciembre estarán hasta las 6 de la mañana.

Como desde hace varios años el alumbrado está formado con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos españoles que permite engalanar y adornar la ciudad en los días festivos. Son Ángel Schlesser, en Princesa, Hanníbal Laguna, en Ortega y Gasset, Purificación García, en Goya, Juanjo Oliva, en Jorge Juan, Ana Locking, en Fuencarral y Montera y Sergio Sebastián, en Chueca. También se pueden ver los diseños de los arquitectos Teresa Sapey, en Serrano (uno de mis favoritos), Ben Busche en plaza Mayor, calles Mayor y Ballesta y Roberto Turégano, en Velázquez.En la imagen se puede ver la esquina de Alcalá con Gran Vía con el famoso edificio de Metrópolis en primer plano y con la Gran Vía llenándose de Navidad.

Cortylandia

Para toda la familia uno de los destinos imprescindibles es Cortylandia, junto a la Plaza del Celenque y en la fachada de El Corte Inglés de la calle Maestro Victoria. Este años está dedicado a un bosque donde varios osos cantan canciones canciones infantiles. Es una principales atracciones para toda la familia y vale la pena pasarse para ver la carita de los niños y la gran cantidad de personas que comparten el momento de la actuación. Los pases duran quince minutos con hay funciones a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas por la mañana y por las tardes a las 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Conviene revisar el horario porque va a variar a lo largo de las fiestas.

Esperamos que estas fiestas de Navidad del año 2013-2014 sean muy felices para todos y os deseamos que disfrutéis de las calles de Madrid y del resto de las calles de ciudades españolas que seguro que ofrecen mucha alegría e ilusión para todos los niños.

Imagen | @MariaMartin996, Marcos López

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios