Compartir
Publicidad

En homenaje a las Madres en su Día, que todo el mundo sepa que 'ser madre es un plus'

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Capacidad de asumir riesgos, dotes para el liderazgo y el trabajo en equipo, facilidad para las comunicaciones interpersonales, ¿creéis que son cualidades a valorar para un puesto de trabajo?

¿Y si a ello añadimos capacidad de esfuerzo y sacrificio, y la facilidad para gestionar recursos? Es fácil saber de quién hablamos, ¿no? pues además de todo eso, las madres son perseverantes y saben como motivar; y yo añadiría que andan sobradas de energía, imaginación y capacidad de empatizar. ¿Entonces no debemos considerar la maternidad como un plus en los entornos laborales?

Me ha encantado encontrar en Bebés y Más este vídeo de la Federación de Familias Numerosas de Euskadi (HiruKide). En él se relata cómo una mujer debe ‘darle la vuelta’ a su curriculum vitae cuando después de unos años de ausencia del mercado laboral, desea reincorporarse.

Y bueno, no está de más recordar que esas madres que deciden dedicarse sólo a sus hijos (entre las cuales he estado yo), merecen reconocimiento por asumir tan dedicación, y por ocuparse en primera persona de la educación, las emociones, la nutrición y el desarrollo de los hijos, sin delegar en nadie más que (en su caso) la escuela.

En general todas las madres, independientemente de su situación laboral, merecen un reconocimiento por una labor poco visible pero necesaria; poco valorada pero importantísima para el presente y el futuro de unas personitas que hoy son niños, pero mañana formarán parte del tejido activo de la sociedad.

Hoy especialmente (pero no aisladamente) las madres merecemos un homenaje que ya nos están brindando nuestros hijos y nuestras parejas. Y la verdad es que no necesitamos más, pero estaría bien un poco más de comprensión por parte de la sociedad.

¡Feliz Día de la Madre!

Vía | Bebés y Más Más información | HiruKide En Peques y Más | ¡Feliz Día de la Madre!: disfrutad de la jornada y daros la oportunidad de pensar qué os regala la maternidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio