Publicidad

En Frozen y el reino de hielo hay princesas, príncipes y amor verdadero

En Frozen y el reino de hielo hay princesas, príncipes y amor verdadero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos podido ir a ver Frozen antes de que acabe el año y más de un mes después de su estreno en salas de cine de España. Aunque se estrenó el día 29 de noviembre en cines de toda España teniendo ese fin de semana más de 400.000 espectadores lo cierto es que la sala en la que la vimos estaba llena y todos nos lo pasamos estupendamente. ¡Hasta lloramos y aplaudimos al final!

Frozen presenta un cuento basado en la historia La reina de las nieves de Hans Christian Andersen, en la que por una profecía o una maldición una princesa tiene el extraordinario poder de crear hielo y frío a su alrededor. Cuando la princesa, que asciende al trono, no consigue superar sus miedos se desata el invierno en pleno verano y su hermana, una princesa encantadora y llena de vida, tendrá que luchar para restablecer la felicidad familiar. Las aventuras de la princesa Anna por volver a traer la paz a su reino son muy divertidas y se desarrollan a un ritmo vertiginoso con Kristoff, un audaz hombre de las montañas que se gana la vida vendiendo hielo, y dos acompañantes. Además del reno, que es encantador con sus zanahorias, su fuerza y su valentía, el que nos sorprendió a todos fue el muñeco de nieve Olaf que estaba lleno de ternura e inocencia y siempre intenta que todo salga lo mejor posible. También salen unos trolls llenos de magia y poder que además le ponen el ritmo coral a la película.

La película, que también tiene un príncipe, aunque me parece que sale un poco rana, y al propio Kristoff como acompañante de Anna, sin embargo presenta un amor verdadero sorprendente porque en el prima la fraternidad y la devoción entre los hermanos. Aunque me parece que ya he escrito demasiado y lo mejor, si no la habéis visto, es ir a verla.

A la peque le encantó y no descarto que sea una de las primeras referencias que tenga como película de Disney para el futuro. Ese amor fraternal, esa maldición para realizar hielo a discreción, esa ausencia de personajes malvados, porque más que malos lo que están es solos y tristes viviendo su maldición, nos recordó a La Bella y la Bestia, que es una de las grandes películas de Disney para mi generación.

Pues bien, Frozen es una gran película con una animación enorme, las imágenes del hielo son fantásticas y lucen espectacularmente, los personajes son muy vivos y ricos, aunque el Príncipe elegido no sea uno de los típicos esta vez, y con un final muy bonito y emocionante. Y sí, hay canciones que en español no están nada mal aunque habrá que verlas en la versión original en cuanto esté disponible la versión doméstica.

Además, y como comentábamos ayer, el corto incluido de Get a horse! es extraordinario para enriquecer la película y pasar, en total, casi dos horas muy divertidas en una sala de cine compartiendo el momento con los peques.

¡Feliz año nuevo!

Más información | ABC.es En Blog de cine | Frozen En Peques y Más | El cortometraje Get a Horse! que celebra los 85 años de Mickey Mouse es extraordinario, El próximo estreno de Disney se llama Frozen: el reino del hielo, Frozen, el reino de hielo es la nueva película de Disney que llegará a España el 29 de noviembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios