Compartir
Publicidad
Publicidad

En Francia han decidido acabar con los concursos de mini Miss

En Francia han decidido acabar con los concursos de mini Miss
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chantal Jouanno, en la imagen, es senadora en Francia y ha conseguido que su propuesta de eliminar los concursos de mini Miss prospere con 196 votos a favor y 146 en contra. El objetivo de su iniciativa era impedir que las niñas crean que son supermodelos o que las marcas y sus interesen comerciales estén por encima de los intereses de la sociedad además de evitar la hipersexualización (?) de las niñas. Así que los concursos de belleza se van a prohibir para menores de 16 años.

Como ya se ha aprobado por el Congreso y el Senado francés ahora sólo queda que la Asamblea Nacional emita su veredicto. La prohibición además prevé sanciones económicas de 30.000 euros y penas de prisión de hasta dos años para los organizadores de concursos de belleza que incumplan la norma.

El responsable del concurso de Mini-Miss Francia se llama Michel Leparmentier y ha indicado que considera excesiva la Ley e indicó que en los concursos ya se aplicaban criterios éticos. Según Leparmentier el objetivo de esta prohibición son los padres, a los que se impedirá que puedan hacer que sus hijas participen y también ha indicado que siempre se puede ir a Bélgica a organizar el concurso porque allí no hay leyes que lo prohiban.

En mi opinión todas estas cosas que se resuelven con prohibir me parecen más una forma de justificar el sueldo de los burócratas que ofrecer soluciones a la sociedad para la que gobiernan. Estamos viendo a generaciones de políticos, no solo en España, que parecen hacer leyes para que luego vengan otros, tres o cuatro años después, y las deroguen. Y vuelta a empezar.

Creo que es más importante trabajar por la educación, por la formación, por animar a aclarar y explicar las cosas en los hogares familiares, por construir visiones críticas entre los niños y especialmente por formar a personas responsables.

Y también me parece que las marcas pueden hacer lo que crean conveniente con sus productos y ya será el mercado el que ajuste y establezca lo que cada uno quiera consumir.

Más información | El Mundo En Peques y Más | La hipersexualización de la infancia puede convertir a las niñas en objetos sexuales Imagen | Global Sports Forum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos