Compartir
Publicidad

En Ford están trabajando para conseguir coches que conduzcan solos en caso de atasco

En Ford están trabajando para conseguir coches que conduzcan solos en caso de atasco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vamos en el coche con los peques como nos encontremos un atasco tendremos que tirar de imaginación y paciencia para intentar tranquilizarlos y hacerles ver que no pasa nada y que en seguida el atasco pasará. Un día vi a un padre que iba dentro del coche en plan el padre de The Queen tocando la batería (imaginaria claro) y todo. Me pareció que tenía claro lo que había que hacer en un atasco aunque desde el punto de vista de seguridad creo que claramente es un problema.

Así que, para facilitar que el padre toque la batería, se pueda volver con calma a mirar al niño o lo que estime conveniente, desde Ford están desarrollando un sistema de conducción autónoma en caso de atasco. Se trata del Traffic Jam Assist y es un sistema que combina diversos sistemas inteligentes que ya están funcionando y están maduros. Así, utiliza el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, el movimiento del volante y el uso de la transmisión automática. El objetivo es seguir a los vehículos que nos preceden, sin perder el carril y moviendo el volante también de forma automática. En Ford trabajan duro para poder reducir así el estrés del conductor o conductora y agilizar el tráfico de vehículos.

Como cuentan nuestros compañeros de Motor Pasión, están utilizando simulaciones en Ford que muestran que si el 25% de los vehículos en la carretera estuvieran equipados con un sistema que siguiera al vehículo de delante, los tiempos de viaje podrían reducirse en un 37,5% y los retrasos en un 20%, con el consiguiente ahorro de combustible, mejora de la irritabilidad y probablemente contribuiría a mejorar la productividad.

Los avances en conducción no van a parar. Ya tenemos coches eléctricos, vehículos que realizan aparcamientos semiautomáticos. También hay coches que se conducen completamente solos, aunque todavía en fase experimental y pendientes de adaptaciones de restricciones legales. Y las marcas están trabajando en diferentes proyectos de pilotos automáticos temporales para autopista y autovía.

Felicitamos a Ford por su Traffic Jam Assist porque facilita que el coche acelere, mantenga la distancia, frene, y todo de forma suave mejorando la retención en las calles, mejorando nuestra paciencia y, en caso de llevar peques, poder estar más pendientes de ellos y animándoles a tranquilizarse hasta llegar al destino.

Más información | Ford Motor Company (vídeo en YouTube) En Motor Pasión | Regreso a Motor Pasión Futuro En Peques y Más | Cómo hacer que los viajes en coche con niños sean más divertidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos