Compartir
Publicidad

En España uno de cada tres hogares españoles con hijos requiere de la ayuda de niñeras

En España uno de cada tres hogares españoles con hijos requiere de la ayuda de niñeras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la encuesta realizada por Nidmi, la plataforma digital especializada en la selección de personal doméstico y cuidadores para la familia, se analiza el actual panorama de contratación de niñeras por parte de los hogares españoles. Según la encuesta, una de cada tres familias con hijos menores de edad y en la que ambos cónyuges trabajan, requiere de la ayuda de empleadas del hogar. Estos datos se extraen de una encuesta realizada por Nidmi entre 1.000 hogares españoles. Este porcentaje se reduce notablemente hasta el 10% de los hogares, en los casos de familias con niños en los que únicamente trabaja uno de los dos progenitores.

El mes de septiembre, coincidiendo con la vuelta al trabajo y al colegio, es el periodo del año en que se concentran el mayor número de contrataciones de empleadas del hogar. A mayor distancia se sitúan los meses de junio y julio, periodos en los que las familias requieren a niñeras para poder llevar mejor las vacaciones escolares mientras los padres trabajan.

El retrato robot de las familias que contratan este tipo de profesionales es el de parejas entre los 33 y 40 años, principalmente residentes en Madrid y Barcelona, que tienen entre uno y dos hijos a su cargo. A la hora de realizar la selección, las familias valoran, principalmente, la experiencia y las recomendaciones en el cuidado de niños que puedan aportar las cuidadoras, sobre todo si trabajan con bebés. Otros de los requisitos más comunes que se exige a las cuidadoras de niños es que hablen español e inglés, que tengan carnet de conducir, y que sepan cocinar. Entre las atribuciones más habituales de las profesionales, además de todas las tareas relacionadas con el cuidado de los niños, se encuentra también el desempeño de algunas tareas relacionadas con la limpieza y el mantenimiento de la casa.

Por su parte, el perfil de las cuidadoras de niños que buscan trabajo en nuestro país, es eminentemente femenino (90%), tienen una edad media de 28 años, residen principalmente en Barcelona y Madrid y cuentan con experiencia contrastada en el cuidado de niños. En un 65% de los casos son estudiantes o cuentan con titulación universitaria, principalmente de grados relacionados con la educación infantil. El sueldo medio de las cuidadoras puede variar en función de distintas variables, como desplazamientos, horas de trabajo o actividades complementarias a realizar, aunque está entre los 700 euros mensuales para jornadas completas de 40 horas semanales y en los 400 euros, si se trabaja a media jornada.

Recordamos que Nidmi es una plataforma digital especializada en la selección de personal doméstico y cuidadores para la familia, impulsada por Montse Piquer hace poco más de un año. Durante este periodo, la plataforma ha conseguido reunir a 3.000 familias y cerca de 50.000 profesionales. Entre los servicios que se ofertan en la web destacan los de servicio doméstico, cuidados de niños, de mayores y enfermos, de educación especial o de mascotas y paseadores de perros, entre otros perfiles. La plataforma fue creada con la vocación de mejorar el sistema tradicional de búsqueda de empleadas del hogar ante la dificultad que, en la mayoría de ocasiones, supone para las familias encontrar al asistente más adecuado a sus necesidades. Actualmente ofrece servicio en todo el territorio español y acaban de desembarcar en Latinoamérica.

Más información | Nidmi
Imagen | John Krzesinski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio