Publicidad

En España las ventas de las tabletas no crecen respecto a las de los smartphones, ordenadores y televisores

En España las ventas de las tabletas no crecen respecto a las de los smartphones, ordenadores y televisores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según ha publicado Accenture y Ametic, la patronal de la tecnológica española, las tabletas no son tan demandadas como los smartphones, los ordenadores y los televisores que siguen estando muy demandados y entre las mayores preferencias de compra de los consumidores. Y es que un 38% de los consumidores españoles tiene previsto adquirir una tableta en los próximos doce meses frente al 56% que contempla comprar un smartphone, el 45% que piensa en adquirir un PC y el 41% que está dispuesto a gastarse el dinero en un televisor. Las conclusiones de este estudio, realizado en el año 2014, parece que se puede convertir en un estándar porque se está publicando desde el año 2011.

Realmente lo que pasa es que la renovación de las tabletas no es tan rápida como la de los móviles inteligentes que tiene un plazo de renovación de 18 meses y las tabletas duran más. Además como muchas de las funcionalidades de las tabletas las tienen los smartphones y se prefiere invertir en un dispositivo que además incluye llamadas telefónicas.

En todo caso en España tenemos hasta seis dispositivos de media por hogar: teléfono, tabletas, ordenadores y televisores, con la característica adicional de que estamos dispuestos a incrementar el gasto en dispositivos que ofrezcan mayor valor añadido. Aunque los datos parezcan muy altos en muchos hogares hay más de una televisión y varios teléfonos móviles. Si además incorporamos el ordenador de los peques, el teléfono de la empresa y alguna tableta para llevarnos el ocio de paseo, pues la media se consigue sin problemas.

El informe de Accenture confirma que los españoles estamos a la cabeza en la adopción de los móviles inteligentes o smartphones cuya penetración es del 84%, doce puntos por encima de la media mundial. En España no hemos parado de crecer porque si en el 2011 este porcentaje era del 41% en tres años se ha duplicado. También en tabletas tenemos un porcentaje mayor con un 41% frente al 35% mundial. Y es que en España además tenemos alta penetración de la banda ancha en los hogares que hace que los dispositivos tengan un uso intensivo para conectarse a Internet y acceder a la variada oferta de contenidos y ocio que se puede encontrar en la red.

Más información | Accenture
Más información | Ametic
Imagen | Brandt Kurowski

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir