Publicidad

En España hay una muy buena relación entre los peques y sus abuelos

En España hay una muy buena relación entre los peques y sus abuelos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según los últimos estudios realizados, España es uno de los países donde la relación entre niños y abuelos se considera más estrecha. Aunque también los padres de estos niños, un 68% de ellos, parecen mostrarse preocupados porque esta relación se mantiene utilizando esquemas educativos diferentes que los que existían cuando ellos eran los padres. Me parece estupendo que los abuelos tengan una buena relación con sus nietos y desde luego lo que no espero como padre es que sean ellos los que eduquen a los hijos. Bastante tienen los abuelos con compartir su tiempo con los nietos perdiendo, probablemente, otro tiempo de ocio que podrían disfrutar.

Lo que me gusta de los abuelos actuales, que hoy celebran el Día de los Abuelos es que, al parecer, se divierten con sus nietos y especialmente aprenden cosas con ellos. Por ejemplo, el estudio de Imaginarium (no he podido encontrar el enlace) indica que la tecnología está uniendo a los nietos y a los abuelos compartiendo experiencias y aprendiendo cosas nuevas. Aunque los abuelos aprendieron con otros juguetes y con más creatividad, seguro que en la calle, la tecnología les acerca a sus nietos y les permite acceder a otras fuentes de información y de ocio. Lo que también explica el estudio es que los padres y madres valoramos como una gran ayuda la extraordinaria colaboración de los abuelos en la atención, cuidado y entretenimiento de los peques. Y creo que es lo que tenemos que agradecerles, no sólo hoy sino todo el año.

Los abuelos se han convertido en la actualidad en los primeros compañeros de juego de los niños, ya que son los encargados de cuidarlos durante sus primeros años de vida y el 80% de los abuelos españoles juega con sus nietos cada día. Y es que, la prolongación de los horarios profesionales, la falta de hermanos con los que jugar y la mayor esperanza de vida son algunos de los factores que convierten a los abuelos en los nuevos compañeros de juego de los peques.

España es uno de los países donde la relación entre nietos y abuelos se considera más estrecha, por ello es necesario celebrar este día con ellos y la mejor forma de hacerlo es compartiendo experiencias y juegos, aprovechando que en verano los niños disponen de mayor tiempo libre para jugar y pueden aprender nuevos juegos al aire libre que sus abuelos conocen y a los que han jugado durante generaciones.

Más información | Europa Press En Peques y Más | Los peques contagian a sus abuelos el uso de las tecnologías para estar siempre conectados, Abuelos Imagen | Nono fotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir