Compartir
Publicidad
Publicidad

En el parque temático de Puy du Fou en el Oeste de Francia la exhibición de cetrería es espectacular (3/3)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el vídeo se puede ver una pequeña muestra de la espectacular exhibición de cetrería del parque temático de Puy du Fou. En este caso aparece uno de los búhos que recorre todo el escenario hasta el lugar que ocupa el cetrero y de ahí se marcha a otro situado en un inmenso escenario natural y con una gran capacidad de público.

Y es que el espectáculo de cetrería se realiza en un entorno amurallado muy antiguo en el que cuenta la leyenda que vivió una niña que atraía a los unicornios y a las aves. La halconera de Puy du Fou ambientada en el parque presenta a un montón de aves, desde los búhos con su más de un metro de envergadura de alas, hasta los halcones, águilas y buitres con sus casi dos metros de envergadura alar. También es fascinante ver a los halcones y a las águilas lanzarse en picado desde una altura increíble. Y es que muchas de las aves están en un globo y el cetrero las llama para participar en el espectáculo. Y ver a las aves con las alas plegadas haciendo el picado resulta fascinante.

En el espectáculo avisan que hay que guardar todos los alimentos para que las aves no se distraigan. Como los vuelos de las aves son muy rasantes recomiendo colocarse en zonas altas de la grada para disfrutar de los vuelos largos además de que seguro que alguno de los pájaros sobrevuela tu cabeza. Y para el final dejan el espectáculo más fascinante que se pueda ver. Todas las aves vuelan de forma simultánea, cada una a su ritmo y cada una a las órdenes de los numerosos cetreros que ocupan sus posiciones. Y mientras les lanzan comida al aire y resulta hipnótico ver a los pájaros lanzarse a por esas pequeñas presas. Uno de los espectáculos más brillantes y mejor ejecutados de los que he visto nunca y en el que la presencia del cetrero es fundamental para que los pájaros se luzcan y brillen con su actuación.

Y después del vuelo se pueden visitar los espacios que tienen las aves en el parque además de que si te das prisa aún se puede ver al cetrero con algunas de las aves en su brazo para poder estar muy cerca de ellas. No se permite tocar aunque sí hacerse fotos con ellos.

La Fontaine 1

Y para terminar la serie de este fantástico parque quiero mencionar uno de los espectáculos novedad del 2012. Se trata de un espacio habilitado para disfrutar de las fábulas de Jean de la Fontaine. Se trata de una atracción donde los más pequeños pueden vivir aventuras y dejar volar la imaginación. Y es que este gran autor no paró de inventar fábulas en el siglo XVII y el parque le hace un homenaje con un jardín extraordinario que alberga estatuas que se mueven, árboles que hablan, búhos que cantan, nieblas misteriosas y raíces que se transforman.

La Fontaine 2

En un recorrido muy bien señalizado y amenizado los niños podrán ver a los animales (reales y mecánicos) que formaron parte de las historias de La Fontaine. Además hay alguna máquina curiosa como este recolector de huevos de las gallinas que permitía que el producto de las ponedoras se recogiese de forma automática utilizando un molino de agua. Y además se pueden ver, durante la media hora que dura el recorrido, estatuas que se despiertan y cobran vida, árboles y plantas que dialogan y escuchar (en francés) las narraciones del propio La Fontaine con voces prestadas por Gérard Depardieu y Lorànt Deutsch.

Y nos despedimos de la serie del Puy du Fou recordando algunos detalles del parque: la frondosidad del bosque, la cuidada ambientación, la información para acceder a todas partes con paseos agradables, los animales que están por todo el parque y sobre todo las actuaciones en directo que dejan a los niños y a los mayores con la boca abierta.
Puy du Fou

Y es que si otros parques en Francia han apostado por el futuro, la tecnología y las atracciones mecáncias en Puy du Fou se puede disfrutar de la historia con unas recreaciones muy elaboradas, entretenidas, muy visuales y con mucho trabajo en el detalle para recrear aventuras de todas las épocas. Están los romanos, los vikingos, los caballeros, los cetreros y muchos más, con ese siglo XVIII en el que brillan personajes fascinantes como los Tres Mosqueteros o Cyrano de Bergerac, un imprescindible de la historia de Francia.

Nota importante: he sido invitado al Parque del Puy Du Fou por Oeste Francia que promociona tres regiones del oeste de Francia (Poitou-Charentes, Pays de la Loire y Bretaña) en España.

Más información | Puy Du Fou Más información | Fechas y tarifas de Puy Du Fou Más información | PuyDuFou en YouTube Más información | Puy Du Fou en Facebook Más información | El Puy Du Fou en la palma de la mano (iTunes) En Peques y Más | Puy du Fou es el mejor parque del año 2012, Puy du Fou y su espectáculo de gladiadores Vídeo e Imágenes | Cetrería en el Puy du Fou

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos