Compartir
Publicidad

En el Bioparc de Fuengirola celebran el cumpleaños de la leopardo Nuwa con una tarta carnívora

En el Bioparc de Fuengirola celebran el cumpleaños de la leopardo Nuwa con una tarta carnívora
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el año 2011 nacía en Bioparc Fuengirola Nuwa, una pequeña hembra de leopardo de Sri-Lanka. La cría era la segunda camada para su madre Toñi y la primera engendrada por el macho Tissa. En el parque gestionan un programa de reproducción en cautividad para proteger la especie similar a la que se aplica para el lince ibérico y que se llama EEP (European Endangered species Programme). Bioparc Fuengirola gestiona 52 programas de reproducción de especies amenazadas que incluye especies animales propias de ecosistemas de los bosques tropicales de Madagascar, África Ecuatorial, Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico.

Para celebrar el cumpleaños de Nuwa había que preparar un evento muy especial así que cuando a media mañana, la pequeña Nuwa salió a la pradera de su recinto exterior, le esperaba una espectacular tarta realizada con mimo por sus cuidadores, que incluía carne picada de ternera y adornada con tiras de pechuga de pollo. La tarta no duró demasiado porque tanto Nuwa como su madre Toñi dieron cuenta rápido de este festín.

El leopardo de Sri Lanka (Panthera pardus kotiya) es una subespecie de leopardo en peligro de extinción, que habita en la isla de Ceylán, en el Golfo de Bengala. Solo hay 70 leopardos de Sri Lanka en cautividad en todo el mundo. En Europa 52 leopardos forman el Programa Europeo para las Especies Amenazadas (EEP) repartidos en 20 zoos, entre ellos Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia, que trabajan de forma coordinada para la conservación ex situ de esta especie considerada como amenazada. Es una especie complicada de reproducir como lo refleja que este cachorro es el único que ha nacido en los últimos doce meses en cautividad.

Bioparc Fuengirola ha decidido impulsar esta raza de leopardo, que mantiene y reproduce desde hace 10 años. Además, participa activamente en el programa de reproducción en cautividad (EEP) y Jesús Recuero, veterinario de Bioparc, forma parte del comité de expertos que dirige este ambicioso programa.

Felicitamos a Nuwa por su cumpleaños y por su puesto al parque por mantener activo su programa. Deseamos que Bioparc Fuengirola pueda seguir trabajando por la conservación del medio natural y animal. Y es que el objetivo de Bioparc es albergar especies cuya reproducción es fundamental y por ello trabaja en los programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos que se producen demuestran el éxito de estos programas y la importante contribución del parque preservando el mundo natural.

Más información | Bioparc Fuengirola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio