Compartir
Publicidad
Publicidad

En el 2014 se actualiza el informe del año 2011 sobre las radiaciones de los móviles y el uso por los niños

En el 2014 se actualiza el informe del año 2011 sobre las radiaciones de los móviles y el uso por los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y sigue siendo contundente porque en el informe final de cincuenta páginas se puede leer la conclusión de que aunque se han realizado investigaciones exhaustivas, no hay evidencia alguna de que las ondas de radio producidas por móviles o repetidores supongan un riesgo para la salud. También se animan a seguir realizando estudios, como está realizando Cosmos, basados en encuestas y recogida de experiencias en Reino Unido, de 100.000 personas.

Si se quieren leer en inglés, por si la traducción no es del todo perfecta, aquí se puede ver una de las principales conclusiones del informe emitido por Cosmos: "Authors reiterated the inconclusive nature of previous studies and reviewed four cohort studies that were published after the IARC meeting in 2011. The authors concluded that ‘these newer results do not remove the uncertainty inherent in the “possibly carcinogenic”(2B) IARC classification’, and with the forever growing exposure to radiofrequency electromagnetic fields, the authors ‘made the call for more research’, recognising prospective cohort studies, like that of COSMOS, as essential for a valid assessment of exposure."

Recordamos que en el año 2003 el Reino Unido decidió analizar si el uso de la telefonía móvil podría estar relacionado con el cáncer. Se lanzó un gran trabajo de investigación, liderado por científicos de prestigio, que se ha desarrollado durante los últimos once años con un presupuesto público superior a los 16 millones de euros y con el resultado comentado de que no se ha encontrado ni una sola evidencia de posibles efectos perjudiciales para la salud.

El programa de investigación ha publicado muchos análisis, en los enlaces que indico más abajo se pueden leer todos, y en ellos se concluye que tampoco las estaciones de telefonía móvil pueden provocar cáncer.

En todo caso, los investigadores dejan la puerta abierta para realizar más análisis e investigaciones. Sus argumentos son que el uso de los teléfonos móviles ha crecido rápidamente en los últimos años y que gracias a Cosmos se va a poder realizar un seguimiento exhaustivo de la salud de las 100.000 personas que los utilizan. Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a otras agencias en todo el mundo, van a intentar mantener el impulso para seguir analizando y estudiando si existe alguna relación entre los móviles y la salud.

Vía | Gustavo de Porcellin Más información | Muy Computer Más información | MTHR, Programa COSMOS En Peques y Más | Sobre las radiaciones de los móviles y su uso por los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos