Compartir
Publicidad

En Clan nos presentan Fabriclan para que los peques aprendan a responder a los cómos y porqués

En Clan nos presentan Fabriclan para que los peques aprendan a responder a los cómos y porqués
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El taller de Fabriclan se pone en marcha a partir de noviembre para contar a los niños todas las curiosidades del mundo que nos rodea. ¿Por qué echan humo los tubos de escape de los coches? ¿Por qué los ascensores suben al apretar a un botón? Y es que todos los porqués de los niños tendrán respuesta cada semana en Fabriclan que adapta para niños el programa Fabricando Made in Spain. Se trata de un espacio divulgativo y de entretenimiento presentado por Jorge Pérez Luque que, acompañado de un grupo de peques, responderá a todas las dudas y se aplicará con las explicaciones de cómo están hechos los objetos que utilizan a diario.

Cada programa estará dedicado a un objeto. Con vídeos, experimentos y juegos, descubrirán que los yogures vienen de la leche, el aceite de la aceituna, y los gusanitos del maíz. Que una camisa está formada por 18 trozos de tela y una moto por 300 piezas. Y responderá a las preguntas más increíbles como cuánto cuesta un cohete espacial o cuántos tornillos tiene un camión. Me parece bien que se utilice la televisión pública, aunque no gratuita, para conseguir desarrollar en los peques pensamiento crítico y un poco de método científico que es tan necesario en España para promocionar las carreras de STEM.

Fabriclan Coches 10312014

Aceite, calcetines, camiones, cascos, cepillos de dientes, cohetes o refrescos son algunos de los productos comunes que se podrán ver en Fabriclan, un programa producido para TVE por Mediapro. Se podrá ver los domingos a las 13:30 del mediodía.

En el primer programa se hablará de la fabricación del chocolate y de los coches. Los chicos fabricarán chocolate y verán que es bueno para muchas cosas, aunque hay que comer la cantidad justa. En cuanto a los coches, el programa enseñará cómo los robots los fabrican en tiempo récord. También aprenderán las señales de tráfico y para qué sirven.

Felicitamos a Clan que también está trabajando para que los peques aprendan a cocinar y a comer de forma saludable con el chef Enrique Sánchez.

Fabriclan1 10312014

Además en Clan podremos ver a Tuff Puppy, un perro excéntrico y alocado, obsesionado con su juguete de morder. Entrará a formar parte a la agencia TUFF, Turbo Unidad de Fuerza y Furor, encargada de mantener el orden en las calles de Petrópolis y de luchar contra la agencia enemiga, DOOM. Tuff se podrá ver de lunes a viernes a las 19:20.

Tuff Puppy (1) 10312014

Y recordamos que en Peques y Más tenemos las etiquetas de Clan para conocer todas las novedades del canal público de televisión española o su página en Internet llena de contenidos audiovisuales para llevárselos también a cualquier parte con los dispositivos móviles.

Más información | Clan
En Peques y Más | Clan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio