Publicidad

En Brilliant.org se pueden encontrar retos para practicar ciencia y matemáticas

En Brilliant.org se pueden encontrar retos para practicar ciencia y matemáticas
Sin comentarios

Publicidad

Hace tiempo que me registré en Brilliant.org y periódicamente recibo información sobre este servicio que pone el foco en resolver problemas matemáticos para obligar a trabajar a la mente. Quizá para los más pequeños sea demasiado nivel para sus conocimientos aunque hay niños muy curiosos y con muchas ganas de descubrir cosas. En todo caso a partir de los doce años puede ser una herramienta estupenda para realizar cálculos mentales y servir de complemento a lo que se aprende en las asignaturas.

El último problema que me han enviado se pregunta (está en inglés) "On a moving train, a passenger who is seated facing the front, tosses a coin up in the air. Given that the coin falls into the lap of the person behind, what can we say about the motion of the train?". Que traducido podría ser: en un tren en movimiento, un pasajero que está sentado en el sentido de la marcha tira una moneda al aire. Como la moneda cae en la falda de la persona que tiene detrás, ¿cuál es el movimiento del tren?

El sitio requiere esfuerzo y dedicación porque hay grandes colecciones de problemas. Desde que lo comentaron Microsiervos hace varios meses el sitio no para de progresar y de intentar convertirse en referencia educativa orientada a desarrollar las capacidades STEM (science, technology, engineering and mathematics).

Sobre el problema comentado lo dejo para los lectores aunque, como aprendíamos en física de bachillerato, si la moneda no va hacia delante o hacia atrás el tren tampoco se mueven ni hacia atrás ni hacia delante respectivamente, así que no queda mucho para elegir la respuesta correcta. ¡Mi hija lo ha adivinado!

Recomiendo Brilliant.org para practicar, conocer otras formas de acercarse a la ciencia y a las matemáticas. Cualquier herramienta puede ser buena para animar a los más rezagados en clase y para impulsar a los más motivados y con ganas de aprender más.

Vía | Microsiervos
Más información | Brilliant.org

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir