Compartir
Publicidad
Publicidad

Empieza una nueva trilogía del hombre araña con "The Amazing Spiderman"

Empieza una nueva trilogía del hombre araña con "The Amazing Spiderman"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaban de estrenar la película The Amazing Spiderman (el sorprendente Spiderman podríamos decir) que parece que va a marcar una nueva trilogía sobre este fantástico superhéroe. Me encanta Spiderman porque es un tipo normal y casi adolescente que de repente se convierte en alguien que tiene poderes para golpear, esquivar, rápidos reflejos, casi volar (con telas de araña infinitas) y muchos recursos manuales, básicamente las telarañas, para conseguir combatir el mal. Se hace necesario que se realice una versión más psicológica del personaje al estilo de las que han hecho con Batman. Y es que Batman se presta a ser analizado en profundidad porque no tiene ningún poder salvo el que le ofrece la gran cantidad de aparatos y tecnología que utiliza y a la que tiene acceso.

Y es que la película The Amazing Spiderman presenta a un superhéroe muy humano, con muchos interrogantes sobre su presente, muy humilde, aplicado en sus estudios, tenaz, fiel a la Ley y al Orden, tímido, débil y terriblemente familiar. Aunque con la familia se abre una nueva etapa porque aunque al tío Ben, un fantástico Charlie Sheen, le pasa lo que le pasa en el cómic, en esta película aparecen los padres de Peter Parker y me parece, por como termina la proyección, que tienen mucho recorrido en la trilogía.

Aunque el mayor éxito de la película para mi es el malo. Un malísimo muy inquietante que cuando se convierte en reptil gigantesco es muy perverso y está ansioso por desarrollar su terrible plan sin embargo es en la parte humana cuando se hace atractivo. Al menos fue mi sensación. Y es que un personaje, aparentemente normal, un científico que busca hacer progresos con sus descubrimientos, sucumbe a los deseos empresariales más ambiciosos basados en la búsqueda de rentabilidad a cualquier precio. Y ahí es cuando descubre los atractivos de ser malvado, de luchar contra el bueno, Spiderman, que se opone a sus planes y creando un personaje que tiene un recorrido espectacular. Porque además el actor, Rhys Ifans hace un papel inquietante con muchos secretos y dudas aunque no vacila una vez convertido en lagarto, en llevar a cabo sus planes.

La película está recomendada para menores de 7 años aunque creo que es más adecuada para niños de mayor edad porque la proyección dura más de dos horas y creo que se les puede hacer un poco larga. Además, y aunque hay muchas escenas de acción, también hay algunas escenas románticas que a los niños, todavía, no les llaman mucho la atención.

Recomiendo, como en todas las de la Marvel, esperarse un poco después de las primeras letras o créditos del final de la película. Siempre suele haber escenas o imágenes sorpresa anticipando las próximas aventuras.

Me gusta mucho Spiderman para los críos y además sus cómics están llenos de fantasía, imaginación y unas imágenes plásticas que hacen de el hombre araña un personaje de lo más atractivo.

Y por último, me felicito porque he conseguido no escribir la palabra trepamuros en el artículo. Así era como le llamaban otros personajes de la Marvel en los tebeos que leía en los años 80 y sinceramente, ya no me parece atractiva. Spiderman es mucho más que un trepamuros aunque me preguntaba, mientras veía la película, que qué sería de Spiderman sin los temibles rascacielos de una ciudad.

En Blog de Cine | The amazing Spiderman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos