Publicidad

El Zoo Aquarium de Madrid pide ayuda para elegir el nombre del pequeño gorila

El Zoo Aquarium de Madrid pide ayuda para elegir el nombre del pequeño gorila
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El 8 de marzo de 2014 nacía una hermosa cría de gorila de costa en el Zoo Aquarium de Madrid. Su mamá se llama Gorka y no se ha separado ni un solo segundo de su cría arropando al pequeño entre sus brazos, amamantándole cada 3 horas y comunicándose con él a través de caricias y sonidos. Era muy complicado conocer cuál era el sexo hasta que finalmente, y como se puede ver en el vídeo de más abajo, el bebé gorila es un macho y por eso el Zoo nos anima a elegir de una lista el nombre para él.

A través de la página oficial de Zoo Aquarium de Madrid (es una aplicación de Facebook) y hasta el próximo 25 de abril de 2014 podemos votar por uno de los cuatro nombres:

  • Garamba, parque nacional del Congo
  • Gweru, ciudad de Zimbawe
  • Gheche, “pequeño” en la lengua de la etnia africana suajili
  • Gaika, “inquieto” en suajili

Al parecer el resto de los adultos del grupo han reaccionado con una aparente indiferencia, guardando el respeto y las distancias necesarias para que la reciente madre se dedique por completo a su bebé. Yuba y Gwet, las dos crías, han querido acercarse y acariciar al nuevo habitante, siendo ésta última de seis años e hija mayor de Gorka, quien permanece sentada junto a su madre aprendiendo así de ella los cuidados maternos. Este es un comportamiento natural en las gorilas jóvenes que aprenden así de su progenitora los cuidados maternales antes de alcanzar la edad reproductora, a partir de los 8 años.

El nombre más votado será descubierto por los niños que participarán en el taller Cuidador por un día que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo, en Zoo Aquarium de Madrid. Estaremos muy atentos para comunicar el nombre de la cría y seguiremos pendientes de las novedades del Zoo para conocer más historias de la naturaleza.

Más información | Zoo Aquarium Madrid Imagen | Zoo Aquarium Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios