Publicidad

"El viaje milagroso", impresionantes esculturas del crecimiento uterino

"El viaje milagroso", impresionantes esculturas del crecimiento uterino
Sin comentarios

Publicidad

La formación de la vida en el vientre materno y el nacimiento nos parecen un milagro. por eso no puede haber título más apropiado para esta serie de esculturas que representan el crecimiento uterino: "El viaje milagroso", "Miraculous Journey".

Se trata de 14 esculturas de bronce del artista británico Damien Hirst que representan desde la fecundación al nacimiento y que oscilan entre los cinco y los 14 metros de altura. La escultura más grande, cómo no, es la del bebé recién nacido.

Se exponen en Doha, Catar, y a los millones de euros que ha costado la producción de las esculturas se suman los honorarios del autor. Un viaje milagroso, y de lujo. Las esculturas se sitúan en línea frente al Sidra Medical and Research Center en Catar, un descomunal edificio a las afueras de la ciudad y que está dedicado a la mujer y la salud de los niños.

En otras ocasiones os hemos hablado del artista Damien Hirst, porque no es la primera vez que se aproxima a la vida intrauterina y al nacimiento, como nos mostrara en las pinturas hiperrealistas de una cesárea.

Ahora, menos detallistas al estar elaboradas en bronce, pero realistas e igualmente impresionantes, estas esculturas del crecimiento uterino del bebé sorprenden a los visitantes en Qatar, y no sin cierta polémica dada la envergadura del proyecto.

Vía | El País Foto | Natalie Naccache en The New York Times Sitio Oficial | Damien Hirst En Diario del viajero | Restrospectiva de Damien Hirst en la Tate Modern de Londres En Bebés y más | Estatuas gigantes de Bebé en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir