Compartir
Publicidad

El tabú de la transexualidad infantil en el cortometraje "Moiré"

El tabú de la transexualidad infantil en el cortometraje "Moiré"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He descubierto el trailer del cortometraje “Moiré” pocos días antes de que se proyecte en la sección oficial del Festival de Cine de la Almunia. Me gusta que se trate el tema de la transexualidad infantil, tema tabú dentro de una familia tradicional como es la del niño protagonista (Sergio).

Sergio es interpretado por Hugo Arbúes, a quien conocemos - entre otras cosas - por su papel en la felicitación navideña de La Sexta (el pasado invierno). La actriz Inma Cuesta hace de madre, y el reparto lo completan la abuela (Ana Gracia) y un abuelo retrógrado (Miguel Zúñiga) que gobierna el hogar.

CORTOMETRAJE "MOIRÉ" - TRAILER from Limonada Producciones on Vimeo.

Todas familias guardan secretos, y la de Sergio no es menos… A la espera de poder ver entero el corto, nos conformamos con saber que durante una hora al día, la abuela accede a cumplir los deseos del pequeño.

Fue en octubre pasado cuando se rodó en localizaciones como el barrio de Lavapiés, Huertas, la plaza de Luna, etc. Está dirigido por Juancho Bañuelos y tiene guión de Estefanía Cortés, ambos pusieron en marcha en 2012 una productora audiovisual llamada Limonada producciones.

Estaremos atentos a los éxitos de “Moiré”, que se empezó a proyectarse en Festivales nacionales en abril. Como Peibols de Ambiente G, espero que sirva para abrir los ojos ante la realidad de los niños y niñas que no están cómodos con su cuerpo.

Vía | FELGTB En Ambiente G | La identidad de género en 'Moiré' Más información | Cortometraje Moiré En Peques y Más | Danann, un niño de ocho años, cambia de sexo con el consentimiento de sus padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio