Compartir
Publicidad

El sistema Play Attention es una nueva técnica para tratar el TDAH en los niños

El sistema Play Attention es una nueva técnica para tratar el TDAH en los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peques y Más os presentamos una nueva técnica para tratar problemas de atención (TDAH) mediante biofeedback, donde se utilizan videojuegos especialmente diseñados para este objetivo. Al parecer es una técnica con mucho recorrido en España después de haber alcanzado mucho éxito en los Estados Unidos. Y es que los videojuegos, que existen desde los años setenta, están muy presentes en la actualidad en la vida de nuestros niños y jóvenes a través de las dispositivos móviles, la televisión y los ordenadores con acceso a Internet. Las estadísticas muestran que más de dos tercios de los niños entre 2 y 18 años utilizan videojuegos. Es una actividad que tienden a realizar solos, incluso más frecuentemente que ver la televisión.

El sistema Play Attention aprovecha las ventajas de los videojuegos en los que se puede encontrar alguna característica sobre la que este sistema se aplica: la participación activa, la motivación, la visión positiva por parte del niño. Y es que Play Attention se basa en principios de neurotecnología que registra los estados de atención. Play Attention es un sistema de entrenamiento educativo específicamente diseñado para el adiestramiento de las habilidades que están relacionadas con la atención, la memoria y la concentración.

Play Attention se aplica con éxito en cientos de colegios e instituciones de todo el mundo, especialmente Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Reino Unido desde hace más de dos décadas. En España, profesionales de la Universidad de Sevilla participan activamente en la implantación del sistema, a través de la empresa participada Tictouch Tecnología y Bienestar. Además Nascia patrocina un proyecto de investigación en la escuela primaria con la participación de la Universidad Autónoma de Madrid.

La última versión de Play Attention se basa en la tecnología BodyWave, un brazalete que registra las señales cerebrales y que funciona como interfaz para el control de los juegos, utilizando solamente la mente. La concentración es la energía que hace que se muevan los elementos de la pantalla. De esta manera, el usuario puede ver su atención en tiempo real, de forma concreta y controlada.

El BodyWave se conecta al ordenador mediante bluetooth, completándose el sistema con un atractivo e intuitivo software de videojuegos que fomenta el aprendizaje, la motivación y el autocontrol. El sistema consigue que cuando el niño presta más atención, reduce las distracciones y las conductas hiperactivas, que pueden incluso llegar a extinguirse. El sistema entrena un conjunto de habilidades como la atención sostenida y con discriminación, la percepción visual, la ejecución de tareas en un tiempo establecido, la memoria a corto, a largo plazo y la espacial, la coordinación psicomotriz y las habilidades sociales.

La empresa que gestiona este proyecto es Nascia y utiliza técnicas de biofeedback para varios tipos de enfermedades como estrés, ansiedad y también con una tecnología muy específica para niños que padecen TDAH. Nascia es distribuidor exclusivo en España de sistemas avanzados de neurotecnología entre los que se incluyen PlayAttention.

Más información | El Método Nascia, Playattention.es Imagen | Ampachico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos