Compartir
Publicidad
Publicidad

El sector de moda infantil y juvenil español ha recibido respaldos en Pitti Bimbo

El sector de moda infantil y juvenil español ha recibido respaldos en Pitti Bimbo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de un día para que comience la 75 edición de la feria de moda infantil y juvenil FIMI, el sector español acaba de obtener un gran respaldo a sus nuevas colecciones para la primavera-verano 2013 en Pitti Bimbo (Florencia). Se trata de un certamen que ha contado con ha contado con ayudas de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y ha estado coordinado por ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia).

Los stands de las marcas españolas de moda infantil han recibido una gran afluencia de importantes distribuidores procedentes de Ucrania, Rusia, Asia, EAU, Brasil, además de las colombianas Hermeco y Stilotex, con los que se espera reforzar la internacionalización y la apertura de nuevos mercados para el sector español de la infancia. El presidente de ASEPRI, Vicente Mompó Buchón, ha calificado esta primera toma de contacto como “fundamental” para la apertura de nuevos mercados. Como ha destacado “nuestra prioridad para fomentar las exportaciones del sector español de la infancia en los próximos años se centra en mercados latinoamericanos, países del Este de Europa, Rusia, Ucrania y también en oriente Próximo y Asia”

En este sentido, ha destacado los ejemplos de marcas como Nanos, que tiene previsto nuevas aperturas de tiendas en el Reino Unido, Países Árabes y Latinoamérica o Mayoral, que planifica su expansión en el mercado asiático abriendo una filial en China que comenzará a operar este verano con el objetivo de distribuir sus colecciones en tiendas multimarca de todo el país.

La última edición de Pitti Bimbo que ha sido visitada por más de 10.000 visitantes y cerca de 7.000 compradores, entre los cuales cabe destacar la presencia de Rusia, el país extranjero que ha contado con mayor representación, además de otros como Turquía, EEUU, Francia, Japón, China, Sudeste Asiático, Asia Central y Meridional, Norte de Europa, Brasil y Sudáfrica

Pitti Bimbo se ha celebrado en 75 ocasiones, y el sector español de la infancia bajo los valores de Marca españa, ha logrado un gran respaldo con sus nuevas colecciones en confección bebé e infantil y calzado infantil que han destacado por un amplio abanico de propuestas como las de estilo marinero, romántico y vintage con colores vitaminados, ácidos y flúor y texturas cómodas para el verano.

Así, se ha podido ver la influencia del Mediterráneo con estampados marineros, rayas, cuadros, predominando cromáticamente el azul marino junto con el rojo y el blanco.

El romanticismo ha sido otra de las constantes con colores cálidos y alegres, estampados florales para las niñas, mientras que para los niños se opta por los cuadros con aire retro. Asimismo, la tendencia vintage ha estado muy presente con tejidos naturales y frescos como el algodón.

Entre las novedades presentadas en Pitti Bimbo por el sector español de la moda infantil cabe destacar la nueva colección de Ancar que ha incorporado a sus tejidos naturales el punto 100% algodón.

Muy aplaudidas también han estado las nuevas propuestas de DC Kids by Dolores Cortés en las que se combinan la comodidad de las prendas de baño con las nuevas tendencias en colores y estampadas acordes con la colección de señora. Por su parte, Spantapajaros ha mostrado la colección Spantahome con bolsas plastificadas, bandejas, colchas y fundas de edredón para los más pequeños.

Al parecer la moda infantil española mantiene y aumenta progresivamente su representación a nivel mundial. Les damos la enhorabuena por ello.

Imagen | ASEPRI Fuente | ASEPRI En Peques y Más | Empresas españolas estarán presentes en la feria CBME Shangai el próximo mes de julio Fuente | ASEPRI En Peques y Más | Empresas españolas estarán presentes en la feria CBME Shangai el próximo mes de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos