Compartir
Publicidad

'El secreto de Luis' de Mario Ramos ha ganado el Premio Libro Kirico 2012

'El secreto de Luis' de Mario Ramos ha ganado el Premio Libro Kirico 2012
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2010 el grupo Kirico estableció su Premio anual otorgado por los libreros, que este año ha recaído en ‘El secreto de Luís’, escrito e ilustrado por Mario Ramos. Publicado por la editorial Corimbo, este cuento está cargado de humor y sensibilidad, al igual que el resto de obras del autor.

De ‘El secreto de Luis’ se ha dicho que desmitifica los personajes de los cuentos tradicionales, y en verdad el lobito parece indefenso y débil frente a los cerditos valientes. El Premio Libro Kirico surge en 2010 con la intención de seleccionar obras de calidad dirigidas a “aprendices de lectores”, niños y niñas que se encuentran en la primera etapa lectora y necesitan ser estimulados por qwbuenas historias que les faciliten el camino por la literatura. En la elección del libro premiado se tiene en cuenta especialmente la calidad de los textos, narrativos o poéticos, historias interesantes y personajes bien construidos. A lo largo del año, los libreros intercambian en grupo su opinión sobre los libros que llegan a sus librerías, hasta llegar a consensuar los 10 títulos finalistas.

Un nuevo alumno llega a la escuela y, como suele ocurrir, se siente observado y en absoluto aceptado. La persecución y las burlas van en aumento, hasta que un compañero se pone de su parte desafiando al resto. Lo sorprendente de esta historia es que el alumno acosado es un lobo y los maltratadores son cerditos. Una aventura plagada de guiños, con la complicidad de las ilustraciones, donde el autor plantea un divertido cambio de roles

Se premia al autor, pero también y de manera especial a la editorial que ha puesto esa obra en manos de los lectores. El acto de entrega del premio tendrá lugar en la Feria del Libro de Madrid.

El Club Kirico es una red formada por 98 librerías asociadas a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) especializadas en literatura infantil y juvenil, dedicadas a la selección de libros para sus lectores desde el espacio cultural de la librería, que fue creada por iniciativa de un grupo de libreros de CEGAL, hace ya 10 años.

Fuente | Club Kirico En Peques y Más | Ganadores del XXI premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil: textos repletos de sentimientos y misterio, Editorial Corimbo, El club Kirico entre los distinguidos en el mes de mayo por Leer.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio