Compartir
Publicidad

"El rey que no podía dejar de estornudar": una pequeña aventura para niños que ya leen por sí solos

"El rey que no podía dejar de estornudar": una pequeña aventura para niños que ya leen por sí solos
0 Comentarios
Publicidad

“El rey que no podía dejar de estornudar, ha sido publicado recientemente por la editorial Edebé, y pertenece a la serie Tucán Azul (para niños mayores de seis años). sus autores (Roberto Malo y Francisco Mateo) ha publicado varios libros de literatura infantil.

En un reino cualquiera, un rey (cualquiera también) tiene un problema de cierta gravedad; y ante la imposibilidad de encontrar una solución porque los sabios de palacio no dan para más… convoca un premio para quien encuentre la cura a su “no parar de estornudar”.

El valiente protagonista es un joven hombre de lo más decidido, que atesora una sabiduría que vale más que todos los libros que los sabios consultan

El quiz de la cuestión es que recuerda algo de lo que hablaba su abuelo, y que quizás pueda ayudarle. Sólo tendrá que encontrar un gran bosque en el reino.

Y así, entre aventuras sorprendentes, personajes curiosos y el sonido de una gaita, encuentra finalmente una solución para el rey. Este es un cuento ideal para niños que se inician en la lectura: entretenido, divertido, con personajes amigables, y un reto que superar.

La ilustradora es Blanca Bk, que expone sus obras, a la vez que imparte talleres de plástica a los niños que acuden a los colegios de su ciudad. Se nota en los trazos y los colores que se divierte mientras trabaja, y eso es muy (pero que muy) bueno.

Lo podéis comprar a través de la tienda online de Edebé, y en vuestra librería habitual, por 7,95 euros.

Más información | Editorial Edebé
En Peques y Más | Señor Richard Dawkins: los cuentos de hadas no son perniciosos para nuestros hijos, Un libro sobre familias de todo tipo para leer en días de reunión familiar, Esto es lo que podemos hacer los padres para que nuestros hijos mantengan el interés por la lectura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio