Compartir
Publicidad

El reto de Educa con las 33.600 piezas del puzzle de Vida salvaje

El reto de Educa con las 33.600 piezas del puzzle de Vida salvaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Educa nos presenta el mayor reto para construir un puzzle. Se trata de enfrentarnos a 33.600 piezas, el puzzle con mayor número de piezas del mundo, que acaba de presentar en la Feria del Juguete de Núremberg, el evento del sector juguetero más importante de Europa. Este puzzle de récord mide 5,70 metros de largo por 1,57 metros de alto y ha sido bautizado con el nombre de Vida salvaje.

Vida salvaje se presentará en un en una de caja de madera con ruedas, para su fácil manejo y transporte. La ilustración transporta al puzzlero a la naturaleza exuberante de África. Leones, elefantes, jirafas y todo tipo de animales habitan una frondosa selva que se podrá construir pieza a pieza hasta llegar al momento mágico de colocar la última de las 33.600 pequeñas partes que componen la imagen. A partir del mes de marzo de 2014 se podrá encontrar en los puntos de venta habituales. El anterior reto de Educa era Vida con 24.000 piezas aunque ahora, Vida salvaje es el puzzle con más piezas del mundo.

David Olesti, director de marketing de Educa Borras, ha indicado que es el mayor desafío en el mundo de los puzzles y que la ilustración de Vida salvaje está especialmente creada para la ocasión. El autor de la ilustración es Adrian Chesterman, un artista inglés afincado en Málaga. El ilustrador ha declarado que “trabajar a tan gran escala y en un tema que me gusta tanto ha sido un desafío muy emocionante. Casi toda mi vida he hecho ilustraciones de animales y me apasiona la naturaleza y la vida salvaje. Así que dibujar una escena gigante con estas maravillas del reino animal ha sido una verdadera delicia”.

El puzzle más grande del mundo también se incluye en el sistema de Piezas Perdidas de Educa, un servicio único en el mundo que se encarga de enviar gratuitamente las piezas que se hayan extraviado o estropeado.

Entre las capacidades que los especialistas consideran que se desarrollan al realizar un puzzle están la motricidad, la lateralidad, la destreza, la creatividad, la socialización, lenguaje, la afectividad y la autoestima. Y añadiría la paciencia y la templanza porque enfrentarse a este desafío requiere tranquilidad y sosiego.

Recordamos que Educa es uno de los mayores productores de puzzles del mundo. La empresa lanza cada año al mercado más de 2,6 millones de unidades de rompecabezas, tanto para niños como para adultos, que abarcan un amplio abanico de formatos, tamaños y temáticas.

Más información | Educa Más información | Puzzle Passion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos