'El regalo de Sofia' nos introduce en la web mejorada Mi hijo Down

'El regalo de Sofia' nos introduce en la web mejorada Mi hijo Down
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se relanza la web Mi hijo Down con nuevas secciones y materiales multimedia para ayudar a los padres a aceptar y preparar la llegada de un hijo con síndrome de Down.

El testimonio de Manual y Marta da la bienvenida a todos los que visiten la web, y lo hace mediante el documental ‘El regalo de Sofia: la historia de cómo nuestra hija nos enseñó a comenzar de nuevo’.

Esta es una versión reducida de ‘El regalo de Sofia', que podéis ver íntegro aquí

Probablemente algunos de los padres (o futuros padres) que lleguen a Mi hijo Down, lo hagan con muchas dudas y la necesidad de que alguien les ayude a adaptarse a esa situación.

Son momentos en los que tienen que hacer frente a sentimientos de tristeza, negación, rabia o frustración

Según datos de DOWN ESPAÑA, aproximadamente 9 de cada 10 familias deciden interrumpir el embarazo cuando el diagnóstico revela que el niño tiene síndrome de Down. Muchas veces la decisión es motivada por el miedo y el desconocimiento de las capacidades de estos niños, por no haber tenido contacto con personas con esta discapacidad o no haber acudido a asociaciones que les podrían haber apoyado y asesorado en este momento decisivo para sus vidas.

En Mi hijo Down hay una sección dedicada a los ‘nuevos padres’, otra con información acerca de las etapas de la infancia de una persona con Síndrome de Down, un apartado para conocer las asociaciones, y por último algunas recomendaciones a profesionales.

Vía | DOWN ESPAÑA Más información | Mi hijo Down En Peques y Más | 'Aliméntate sin gluten': un programa para concienciar sobre la celiaquía en niños con síndrome de Down

Temas
Comentarios cerrados
Inicio