Compartir
Publicidad

'El regalo de Sofia' nos acompaña durante el Día Mundial del Síndrome de Down

'El regalo de Sofia' nos acompaña durante el Día Mundial del Síndrome de Down
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y este año se pretende reconocer explícitamente el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones que las demás. Con esta celebración acordada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se pretende aumentar la conciencia pública sobre la cuestión, y recordar la dignidad inherente, la valía, y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual.

Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena resaltando dos actividades que directa o indirectamente nos van a servir para celebrarlo. Pero antes, me gustaría recordaros el vídeo que veréis a continuación, y ya presentamos al hablar de la nueva web de Mi hijo Down, porque lo vais a poder disfrutar durante todo el día, ya que las cadenas de televisión lo van a emitir.

En Centro Centro (Palacio Cibeles) podemos disfrutar hasta el día seis de abril (de martes a domingo y de 10 a 20 horas) de una exposición para acercarnos a la mirada de las personas con síndrome de Down. Se trata de Kamikazes de la Imagen, y ha sido posible gracias a la colaboración de DOWN España, la Obra Social ‘La Caixa’, CentroCentro y el colectivo NoPhoto.

Es la primera vez que se expone el trabajo de fotógrafos con síndrome de Down junto con sus reflexiones sobre cada una de las fotografías

Dos de los fotógrafos participantes estuvieron presentes en la presentación de la exposición el pasado mes, se trata de Miguel Maroto y Vanessa Blanco, quienes estuvieron acompañados por Eva Sala del Área de Participación de NoPhoto. Eva fue quién explicó que ‘el objetivo del proyecto es empoderar a las personas con síndrome de Down para que sean ellas mismas quienes creen el arte’.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud

Una muestra para no perderse, y ahora os cuento que para el Día de Hoy en todo el mundo se celebran diferentes actividades, entre ellas hemos seleccionado el macro evento que tendrá lugar a las 10,45 horas de hoy en la plaza de Callao (Madrid). A partir de esa hora se sucederá la instalación de un muro gigante para que los ciudadanos plasmen sus mensajes solidarios, y un ‘flashmob’ a favor del Síndrome de Down, que se repetirá en dos ocasiones durante la jornada.

Estad atentos porque puede que cerca de vosotros tenga lugar algún acto para recordar que es posible la inclusión social de los niños y mayores con Síndrome de Down, depende de todos que así sea.

Vía | Down España Más información | CentroCentro, Down España En Peques y Más | Un poco más sobre el Síndrome de Down

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos