Compartir
Publicidad

El proyecto Limasat acaba de cerrar la segunda edición y de nuevo han conseguido alcanzar el objetivo

El proyecto Limasat acaba de cerrar la segunda edición y de nuevo han conseguido alcanzar el objetivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Peques y Más hace unos meses realizamos una entrevista con el profesor José María Muñoz Vidal responsable del Proyecto Limasat. Entonces hablamos con él porque habían realizado, con gran éxito, el proyecto en su primera edición. Recientemente José María se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos que acaban de realizar la segunda edición de Limasat. Y es que el objetivo de esta misiones es doble, por una parte repetir lo que se hizo bien en la primera misión y conseguir algún nuevo reto mejorando lo que no se hizo bien y además, darle difusión a lo que se hace hoy en día en un instituto público cordobés. Se trata de apoyar la educación tecnológica en España.

Las imágenes del proyecto, el vídeo de más abajo y las explicaciones detalladas se pueden leer en el blog del proyecto. Esta vez el vuelo empezó a las 12:00 del medio día y terminó a las 13:38, casi dos horas después. La cápsula esta vez se elevó hasta los 22.000 metros de altura y alcanzó temperaturas de -60º C. En el blog también se pueden ven gráficas y detalles de este ambicioso proyecto en el que los estudiantes aprenden ciencia de una forma muy práctica afianzando conceptos que nunca olvidarán. Además el trabajo de José María es fantástico porque la documentación del proyecto es muy extensa y entre las curiosidades que se pueden ver desde la cápsula que asciende, es la provincia de Málaga, la Comunidad Autonómica de Andalucía desde la estratosfera y hasta el estrecho de Gibraltar.

José María Muñoz Vidal es profesor del I.E.S. Santa Rosa de Lima en Córdoba y responsable del Proyecto Limasat. Comenzó su proyecto a principios del curso 2011-2012 como el desafío de un profesor de Tecnología a sus alumnos para ver cómo se podría comprobar que la Tierra es redonda. Ya lleva dos lanzamientos de Limasat y espero que haya muchos más.

Recuerdo que el blog Limasat explica, bastante correctamente, los pasos para hacer un proyecto como éste. El equipo Limasat está formado por alumnos/as de siete centros diferentes de Córdoba capital y es posible gracias a la financiación del programa de ampliación de conocimientos Profundiza.

En Peques y Más | José María Muñoz Vidal de Proyecto Limasat: "aprendimos que las metas se pueden alcanzar con esfuerzo e ilusión compartida" Más información | Proyecto Limasat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos