Compartir
Publicidad
Publicidad

El proyecto faBrickation utiliza los LEGO para realizar prototipos rápidos

El proyecto faBrickation utiliza los LEGO para realizar prototipos rápidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un prototipo es como una maqueta que se puede utilizar para realizar pruebas y diseños de lo que luego será un producto final. La utilización de las impresoras en 3D ha facilitado la obtención generalizada de prototipos reduciendo los costes de producción y especialmente abriendo muchas posibilidades en la obtención de productos útiles y funcionales para todos. Este tipo de actividades, que no van a parar de desarrollarse y que serán puestos de trabajo del futuro, exigen alta especialización.

El reto de faBrickation es obtener prototipos rápidos utilizando impresoras en 3D aunque la novedad principal es que utilizan piezas de Lego para obtener resultados de forma acelerada ahorrando mucho tiempo. En la imagen se puede ver el ahorro en tiempo utilizando esta propuesta de faBrickation. Una vez que se comprueba que el diseño cubre las expectativas es el momento de realizar el producto final.

En el vídeo de Stefanie Mueller, líder del proyecto faBrickation en el Human-Computer Interaction group del Hasso Plattner Institute en Alemania se pueden ver ejemplos de diseño y práctica utilizando las piezas de Lego. Y es que con este tipo de prototipos se pueden resolver las presiones de tiempo y de resultados que solicitan los clientes cuando demandan nuevos productos, nuevas funciones o acelerar los tiempos de desarrollo.

Otra de las claves de faBrickator es que una vez realizado el trabajo con los Lego han conseguido simplificar la utilización de la impresora 3D imprimiendo por partes y convirtiendo los diseños de los ladrillos típicos en formas suavizadas y acordes al diseño final de la pieza.

A esta idea le han llamado Legofy It! (¡hazlo con Lego!) y se incluye como un botón en la aplicación que utilizan en el faBrickator. La combinación de la impresión en 3D y piezas de Lego para generar prototipos rápidos es un gran avance y seguro que pronto lo podremos hacer hasta en casa. Será cuestión de ir dejando a los peques trabajar y discurrir con los Lego.

Vía | Mario López de Ávila Más información | faBrickation En Peques y Más | Los puestos de trabajo del futuro según Sparks & Honey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos