Compartir
Publicidad
Publicidad

El proyecto de Disney llamado HideOut explora cómo utilizar proyectores móviles de contenidos digitales

El proyecto de Disney llamado HideOut explora cómo utilizar proyectores móviles de contenidos digitales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde Microsiervos nos ponen al tanto de HideOut, un proyecto de Disney Research que, como se puede ver en el vídeo de más abajo, parece más un prototipo que un proyecto cerrado y definitivo. En todo caso es tremendamente atractivo porque permite utilizar una proyección animada y con contenido digital para enriquecer un contenido físico como por ejemplo un libro, un tablero de juegos.

El dispositivo cumple una doble misión porque es receptor de imágenes y proyector de ellas. Como receptor identifica qué contenidos existen en la superficie a la que se está apuntando y funciona como la realidad aumentada. Aunque el salto cualitativo viene dado porque luego proyecta una imagen sobre la superficie permitiendo que se genere una contenido enriquecido e interactivo.

Me imagino que en Disney estarán pensando, revisando y probando para ver cómo se puede utilizar el dispositivo para enriquecer su oferta de juegos, libros, películas y contenidos infantiles para los que HideOut puede ser un buen complemento.

Según se puede ver en el vídeo parece que están trabajando en interactividad con un libro o con juegos aunque seguro que estarán encantados de recibir propuestas e ideas para ampliar la oferta. Entre los últimos proyectos y entretenimientos para niños que hemos comentado aquí me gustó mucho el de Invizimals que sin embargo permite poca interactividad con el juego y sólo deja que los niños actúen como espectadores.

Vía | Microsiervos Más información | Hideout (Disney)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos