Publicidad

El proyecto Ajedrez y TDAH del Club 64 Villalba

El proyecto Ajedrez y TDAH del Club 64 Villalba
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Club 64 Villalba es una referencia en el ajedrez y especialmente en la aplicación de los beneficios que puede aportar a los niños diagnosticados con TDAH. Acaba de realizar una conferencia en el Colegio El Porvenir de Madrid poniendo en valor cómo el ajedrez puede aportar muchos beneficios sociales y también en los chicos con TDAH. La conferencia se realizó para padres, madres y alumnos del centro, así como a algunas personas invitadas. En mi caso no pude asistir aunque Luis Blasco de la Cruz me ha enviado la información para comentarlo en Peques y Más. Además de Luis habló Nicolo Napoli y entre los dos explicaron los proyectos del @64villaba relativos al Ajedrez y TDAH que se imparte desde 2012 en Collado Villalba y desde el 2013 en Alcorcón.

Al acabar la charla, padres, madres, alumnos y profesorado pudieron preguntar sus dudas y compartir las experiencias con los monitores y profesores. El reto de Luis Blasco de la Cruz es seguir realizando charlas de este tipo en los centros donde se imparten clases de ajedrez.

El TDAH no es la única actividad del Club Ajedrez 64 Villalba porque también tiene programas educativos, sociales y terapéuticos que se derivan del juego en el tablero de las 64 casillas.

Por ejemplo, Ajedrez: mente despierta es un programa realizado con la Concejalia de Mayores de Collado Villalba, por la que 20 personas de ese municipio están aprendiendo a jugar y a disfrutar de los beneficios del ajedrez y de mantener el cerebro en acción.

Sigo deseando hacer una entrevista a Luis Blasco de la Cruz para que nos cuente más novedades y progresos con la aplicación del ajedrez para programas sociales de los que hemos escrito mucho en Peques y Más y que espero podamos seguir ampliando.

Más información | Ajedrez Villalba, Club 64 Villalba, Luis Blasco de la Cruz En Peques y Más | I Jornadas de Ajedrez en Navacerrada del 9 al 11 de noviembre de 2012 para dar jaque mate al TDAH Imagen | Jyaire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios