Compartir
Publicidad

El próximo mes tendrá lugar en Gandía el 'I Congreso Nacional de Maternidad Multitarea'

El próximo mes tendrá lugar en Gandía el 'I Congreso Nacional de Maternidad Multitarea'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero compartir con vosotros una noticia que me ha gustado muchísimo porque se trata de un evento sobre Maternidad dirigido no sólo a mamás, también a papás, público en general y profesionales de distintos ámbitos que se preocupan por satisfacer las necesidades de las madres y de sus familias.

El próximo mes de junio se celebra en la ciudad de Gandía (Valencia) el I Congreso Nacional de Maternidad Multitarea. Será en el Aula Magna del Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia, y su lema es "Por la Conciliación: entre los anhelos, los derechos y los deberes".

Un enunciado que nos invita a participar, una apuesta por la participación directa de las madres desde la perspectiva de su poder de decisión, y un comité organizador formado por mujeres expertas. Ellas son empresarias, profesoras, periodistas, psicólogas, …, y entre el grupo que ha impulsado y dado forma a la realización del congreso se encuentra nuestra compañera de Bebés y Más, Mireia Long. A este congreso podemos asistir como oyentes, y también presentar una comunicación (el plazo máximo para hacerlo es el próximo día 18 de mayo). Es una magnífica oportunidad para compartir conocimientos, reconocernos en las aportaciones de los demás, y disfrutar de la calidad de los ponentes, y de los invitados a las mesas redondas.

Nombres como Cristina Romero Miralles (co autora de ‘Una nueva maternidad’) Emilio Santos Leal (psiquiatra y ginecólogo), Pilar Martínez (farmacéutica y empresaria) o Ramón Soler (psicólogo y terapeuta). Aquí tenéis el programa porque en unas líneas es casi imposible mostraros toda la nutrida representación de profesionales que desarrollaran sus temas alrededor de cinco áreas temáticas.

‘Por una maternidad respetada: parto, lactancia, crianza’, ‘maternidad e innovación educativa’, ‘maternidad en la adversidad’, ‘multitarea y emprendimiento’ y ‘crecimiento personal’. Estas áreas también guían la presentación de comunicaciones, que se deberán ceñir a cualquiera de ellas.

La maternidad nos hace más fuertes, más capaces, pero también, sin el apoyo necesario y una buena planificación, puede abrumarnos al intentar compatibilizar y conciliar nuestros anhelos, deberes y derechos como madres y mujeres. Toda mujer es un ser multidimensional y complejo al que no es posible entender ni atender desde una única perspectiva. Una madre lo será incluso más, pues, además de cuidar de ella misma y de su desarrollo integral en lo personal y lo laboral, asume una responsabilidad importantísima, la de dar la vida, criar y educar a sus hijos de forma consciente y responsable. El crecimiento personal, la prosperidad económica, el desarrollo intelectual y cultural, la visibilidad de su compromiso social o político, son factores que debemos entender como interrelacionados con los que se refieren al hecho de la maternidad misma, pues en una madre todo está en contacto y cada aspecto influye en los demás

Y para que veáis que en este congreso se cuida mucho a las mamás y también a las familias, os cuento que si asistís todos, os podeís acoger al “pack” familiar que cuesta 95 euros (para parejas con o sin hijos). Aunque también hay otras tarifas contando la “standard” (90 euros), otra con descuento para alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, e incluso un precio para seguir on line el evento (110 euros).

La cita será los días nueve y 10 de junio empezando el primero a las 10 a.m.

¿Y si vais con niños?, pues los acompañantes del asistente al Congreso podrán participar junto a los peques de sesiones de yoga, cuenta cuentos, juegos… en el mismo marco donde se desarrolla la actividad. O también disfrutar de algún paseo por Gandía que ofrece un marco incomparable junto al mar Mediterráneo.

Imagen | Parea mamás Vía | Azucena Caballero de Educarpetas Más información | Para mamás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos