Publicidad

El próximo domingo, ¡revive con tus hijos las hazañas romanas por las calles de Sagunto!

El próximo domingo, ¡revive con tus hijos las hazañas romanas por las calles de Sagunto!
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿A qué niño no le gusta recrear alguna etapa histórica a la actual?, imaginar la vida en la Prehistoria, jugar a Caballeros de la Edad Media, ..., también hay quien prefiere ‘vivir en el futuro’ y sueña con ser astronauta mientras repasa su póster del Sistema Solar metido dentro de un casco hecho artesanalmente.

Pero ¿qué dirían vuestros hijos si les contáis que el domingo vais a ir todos a una ciudad ‘muy romana’?, contadles también que un personaje que parece llegado del túnel del tiempo os va contar algunos secretos del lugar, y os va a invitar a revivir las hazañas romanas por las calles. Hace bastante tiempo que no voy a Sagunto (Valencia), la última vez ni siquiera tenía hijos, pero al tiempo que disfrutaba con una representación en su Teatro, me decía a mí misma, que es un escenario ideal para niños soñadores, inquietos y deseosos de saber cómo vivían las personas hace mucho tiempo.

TURIART es una empresa pionera en promoción del Turismo cultural de Valencia, y cuenta con una gran experiencia en el sector turístico por toda la Comunidad Valenciana. Sus guías, monitores e intérpretes acompañan a los participantes en distintas actividades.

Para el domingo 16 de junio, nos proponen una actividad en familia, invitándonos a revivir las hazañas romanas por las calles de Sagunto. Tendremos la oportunidad de conocer los restos de un barrio, y de la calzada, sabiendo que entre ellos están ¡las ruinas de la Vía del Pórtico!

Niños en Sagunto
La visita incluye la entrada al Museo de la Vía del Pórtico, el Teatro Romano y el castillo

¡Todos los que vayan disfrazados de romanos tienen premio asegurado!

Por condiciones geográficas la visita presenta dificultades a personas con movilidad reducida, sillas de ruedas o carritos. Para menores de 3 años se recomienda usar mochilas porta-bebés.

Si os interesa debéis confirmar la reserva a través de: reservas@turiart.com, o llamando a los teléfonos 963520772/ 657047739. Los precios son 15 euros por pareja de padres, 10 por adultos individuales y los niños de cuatro a 12 años pagaran siete euros.

¿Os apetece?, entonces recordad que debéis reservar, y que la cita es el domingo 16 de junio en la Vía del Pórtico (plaza de la Antigua Morería) de Sagunto, a las 11 horas.

Sagunto es un lugar que invita a sumergirse en la Historia, por allí pasa la Vía Augusta, y las ruinas y edificios romanos que se conservan son impresionantes. Si os pilla cerca, es un lugar fantástico para visitar en familia.

Más información | TURIART En Peques y Más | Juegos de niños romanos, Actividades educativas del Museo ICO con las exposiciones: Spain Mon amour y Ruinas modernas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio