Publicidad

El próximo domingo la réplica de Diplodocus 'Dippy' celebra su cumple en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

El próximo domingo la réplica de Diplodocus 'Dippy' celebra su cumple en el Museo Nacional de Ciencias Naturales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Museo Nacional de Ciencias Naturales ha organizado una exposición que se podrá visitar hasta el dos de junio de 2014, y mediante la cual se celebra el centenario de la llegada del Diplodocus que se encuentra allí albergado. Esta réplica está instalada en el Museo desde 1913, y la exposición narra las circunstancias que precedieron a su llegada, su instalación en el museo y las repercusiones que tuvo la presentación en Madrid.

Los visitantes también podrán conocer cuáles fueron los dinosaurios que han convivido con el Diplodocus durante el Jurásico superior en el lejano oeste americano

El esqueleto de Diplodocus Carnegii en una réplica del esqueleto conocido como "Dippy" del Carnegie Museum of Natural History (Pittsburgh, EEUU). Fue donado por Andrew Carnegie al rey Alfonso XIII. Como en el caso del megaterio, se conserva su montaje histórico original.

‘Dippy’ celebra su cumpleaños el domingo uno de diciembre con actividades gratuitas, una réplica a escala con piezas LEGO, y una recreación de más de 73.000 bricks de paisajes y yacimientos mesozoicos. Estáis invitados a participar en este evento que LEGO, junto con la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones de LEGO de España (ALE) han organizado. La recreación con piezas de LEGO pretende hacer un recorrido cronológico por la evolución de los seres vivos, desde el inicio del Mesozoico hasta la Prehistoria. Habrán también escenas de la historia de Dippy, desde que se descubrió en la formación Morrison en Wyoming (Estados Unidos); esta recreación estará abierta al público desde el uno hasta el 15 de diciembre. Albergará diferentes animales pertenecientes a cada uno de los períodos, y todos los que vayáis el Museo a conocerlos, reconoceréis al Velociraptor o al Tirannosaurus Rex.

Agenda Dippy

Durante toda la jornada del domingo 1 diciembre se organizarán diferentes actividades gratuitas (previa adquisición de la entrada del Museo) para que los niños puedan participar activamente en el cumpleaños de Dippy:

  • Taller de guiñol con marionetas que escenificarán la vida de los dinosaurios.

  • Taller “Pon Cara de Dinosaurio” donde podrán hacer su propia careta de dinosaurio.

  • Taller de construcción libre con piezas LEGO para que los pequeños puedan hacer su homenaje particular a Dippy.

  • Concurso de carreras con los sets de LEGO Chima para que demuestren sus habilidades con el reino animal.

Os voy a anticipar algo: dentro de la recreación realizada con fichas de LEGO se esconderán algunos “elementos discordantes” con el periodo representado que los visitantes tendrán que identificar para poder entrar en el sorteo de sets LEGO. Y si no podéis acudir el próximo domingo (de 10 a 17 horas), y tampoco ninguno de los 15 días siguientes (para visitar la recreación con bricks de LEGO), ya sabéis que la exposición estará presente en el Museo hasta el dos de junio de 2014.

Es una buena ocasión para visitar esta exposición conmemorativa, que se completará con un vídeo que reflejará cuáles son los otros museos que albergan al Diplodocus, cómo se representó su apariencia en vida y cuáles son las películas españolas en las que aparece.

Más información | Museo Nacional de Ciencias Naturales En Peques y Más | Hemos estado en TRENbrick el evento de ALE para los admiradores de LEGO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios