Compartir
Publicidad

El próximo curso escolar el gasto medio mensual por alumno será de unos 164 euros mensuales

El próximo curso escolar el gasto medio mensual por alumno será de unos 164 euros mensuales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No sabéis cómo odio hablar de la vuelta al cole en plenas vacaciones, siento que estoy traicionando a mis hijos. Pero como ellos en esta ocasión no me están leyendo (que muchas veces sí que indagan a ver qué escribo), y yo tengo la obligación de contároslo…

Os diré que según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), y en base a una encuesta que han realizado entre 1000 padres, el gasto medio por alumno será de 164 euros mensuales.

Este importe incluye cuota escolar, comedor, extraescolares, ruta en autobús, excursiones

A esto, se debe añadir la compra de libros de texto, uniformes, material escolar, gastos de matrícula, asociaciones de padres. Conceptos que incrementarán entre 329 euros anuales si los niños van a un cole público, y 500 si están matriculados en uno privado.

Por lo tanto la suma total podría estar en torno a los 1268 euros para la enseñanza pública, 2386 si los peques van a un concertado, y 5232 si los has matriculado en la escuela privada

Si el año pasado estábamos pendientes de la subida del IVA, este año la situación de muchas familias no ha mejorado mucho, por eso reciclar material escolar, e intercambiar libros, será una de las prácticas más frecuentes durante las semanas previas al inicio del curso.

Imagen | U.S. Army Corps of Engineers Savannah District Fuente | OCU En Peques y Más | El incremento medio previsto en el precio de libros de texto es del 2,39% con respecto al año anterior, Llevar a los niños a un colegio concertado: una opción personal y también más cara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos