Compartir
Publicidad

El Plan Havisa (hábitos de vida saludables) para luchar contra la obesidad en España

El Plan Havisa (hábitos de vida saludables) para luchar contra la obesidad en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Alimentum firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de un Plan de fomento de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española (Plan HAVISA) durante el año 2013. Es una noticia que recogían hace unas semanas nuestros compañeros de Bebés y Más y que ponía el foco en la novedad que acompaña a muchos anuncios de alimentos en la televisión.

El objetivo es enriquecer la publicidad de algunas marcas de alimentación mediante la inclusión de subtítulos que promueven la alimentación saludable, la práctica regular de actividad física y otros consejos para que la población española sea consciente de lo importante que es llevar unos hábitos de vida sanos.

Se nota que no veo la televisión porque ni me he enterado de esta publicidad. Ha sido leyendo el blog de Dúplex, una agencia de publicidad especializada que además genera contenidos muy acertados, y buscando más información en los blogs especializados de Bebés y Más o Vitónica cuando he visto esta potente campaña televisiva que también incluye otros mecanismos de comunicación, por ejemplo, la cuenta en twitter o la página en Internet.

Como dicen en Dúplex, es sorprendente que para recordarnos consejos como los que nos daban las abuelas y que se indican más abajo, tengamos que recurrir a páginas en Internet, anuncios en televisión y utilización de redes sociales:

La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico. Realiza actividad física a diario. Come de forma variada, equilibrada y moderada.

Participan en la campaña las principales empresas de alimentación y bebidas de España: Bimbo, Calvo, Campofrío, Coca Cola, Danone, El Pozo, Ferrero, Gallina Blanca, Grupo Pascual, Hero, Kellogg’s, Nestlé, Nutrexpa, Orangina Schweeppes, Panrico Donuts, Pepsico, Pescanova, etc.

Así que de esta campaña saco en claro que aunque hay que informar al consumidor y darle herramientas para que disponga de criterio y capacidad de elección, me resulta exagerado utilizar tanto despliegue de recursos en televisión o en Internet. Y es que, más que difundir mensajes que ya se transmiten de generación en generación, y si no lo hacemos creo que tenemos que reflexionar, me parecería más importante que las marcas eligieran sus propios mecanismos de difusión de contenido y nos explicaran casos reales, prácticos, sanos y divertidos con experiencias familiares completas.

Vía | Dúplex Más información | Hábitos de vida saludables Más información | @PlanHavisa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos