Compartir
Publicidad

El patinador de hielo Javier Fernández será el abanderado de España en los juegos olímpicos de Sochi

El patinador de hielo Javier Fernández será el abanderado de España en los juegos olímpicos de Sochi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El madrileño Javier Fernández es doble campeón de Europa de patinaje artístico, la última medalla la consiguió hace unos días en Zagreb. Javier será el abanderado del equipo español en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) que se disputarán entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Con Javier, la delegación española estará compuesta por 21 deportistas.

En el periódico El Mundo se puede leer cómo durante la infancia de Javier y gracias al sacrificio de sus padres se fue consolidando su pasión por el patinaje artístico sobre hielo. La afición le llegó de su hermana mayor Laura, que ahora entrena a peques, y por contagio Javier se animó a practicarlo y ha terminado superando a todos. Hace unos años hablábamos de Javier en Peques y Más porque en Vancouver 2010 también compitió cuando tenía de 19 años y era campeón de España. Entonces quedó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos con dos programas extraordinarios, uno basado en el agente James Bond y otro basado en el pirata Jack Sparrow. Estaremos muy atentos a su participación en los Juegos del 2014 en los que compite pleno de madurez, con grandes triunfos recientes y con una ilusión intacta.

En el vídeo aparece Javier en Canadá, su lugar de entrenamiento y de residencia, y en alguna imagen aparece su entrenador Brian Orser. Además se puede ver su actuación, en la que logró el oro en Zagreb, en rtve.es en una narración de Paloma del Río, la periodista especializada en patinaje artístico y otras disciplinas deportivas de escasa atención mediática aunque de grandes triunfos de atletas españoles.

En el vídeo, se puede ver como Javier patina al ritmo de Satan takes a Holiday de Larry Clinton y un mix de Peter Gunn, de Henry Mancini, y Harlem nocturne, de Hagen y Rogers.

Este gran patinador sería el ejemplo de cómo la dedicación, el esfuerzo y la voluntad pueden hacer que se alcancen grandes metas. Felicidades Javier, eres un gran campeón y un ejemplo a seguir para muchos niños en España. Te deseamos lo mejor en las Olimpiadas de Sochi y haremos lo posible por verte en la televisión.

Más información | Hielo español Más información | Javier Fernández en Instagram Más información | El Mundo En Peques y Más | Eugeni Plushenko no se llevó el oro en Vancouver 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio