Compartir
Publicidad

El parto: una dimensión del gozo femenino. Fotografías

El parto: una dimensión del gozo femenino. Fotografías
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

"Esta exposición de fotografías fue realizada para conmemorar el Día Internacional de la mujer en la ciudad de Vitoria (Brasil), en marzo del 2006. Nada más fantástico, intenso e explícitamente femenino que la maternidad. Por tanto, mostrar el parto es una forma de celebrar lo femenino en su mayor plenitud.

Dentro de esta amplia temática –el parto humano- escogemos enfocar un asunto especial: el parto como una experiencia del gozo femenino. Con todos sus dolores y desafíos, el parto natural da una oportunidad a la mujer de creer en sí misma y por tanto, crea una condición única de autoconocimiento, una experiencia singular."

Esta es la introducción de una serie de fotografías del médico brasileño Paulo Batitusta, ginecólogo obstetra con experiencia de casi 6.000 partos muestra con el objetivo de revelar fantásticas expresiones de gozo durante el proceso del parto.

Algunas de sus fotografías pueden verse en la Web. Asimismo leer sus reflexiones acerca del parto y la condición femenina. A mí me ha encantado porque muestra la dimensión más humana e íntimamente ligada al hecho de ser mujer y de lo grandioso que es.

Sitio Oficial | Parto: uma dimesâo do gozo feminino (portugués)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos