Compartir
Publicidad
Publicidad

El partido de Grecia contra Alemania en una versión histórica

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho antes de que YouTube se convirtiera en un canal en el que aprender historia, matemáticas o fuera un lugar en el que poder practicar cualquier materia había unos tipos geniales, los Monty Python, que a base de imaginación y pasión se hicieron inmortales.

Y es que así se puede considerar el partido que se inventaron entre Alemania y Grecia. Un partido que todo estudiante de filosofía podría jugar y sobre todo practicar. En las imágenes y especialmente en la locución, que está convenientemente traducida al español, se pueden apreciar los matices de la narración de la época en la que primaba contar lo que pasaba en el campo.

La pasión de los Monty por el fútbol es notable porque el gol que mete Sócrates, el delantero griego, a pase de Arquímedes es brutal. Es fantástica la traslación del juego del fútbol al terreno filosófico en el que se pone en duda casi todo lo que pasa, como buenos filósofos. Un gran guión para una estupenda interpretación y con un final que no se dio en el partido de cuartos entre Alemania y Grecia de la Eurocopa 2012. Ese partido lo disfrutaron los chavales por la potencia y contundencia de los alemanes que se comportaron como una máquina engrasada y temible venciendo a los griegos por un 4 a 2 ligeramente engañoso.

En el enlace de más abajo incluyo el acceso a los vídeos de Monty Python en YouTube. Y es que me parece que estaban hartos de que sus vídeos, con mala calidad y contenido pasado de cintas VHS gastadas, corrieran por YouTube. Así que se inventaron el canal, colgaron sus vídeos y ya llevan más de 60 millones de reproducciones. Adicionalmente enlazaron con la venta de sus productos, que no actualizan desde el año 1983, e incrementaron sus ventas. O sea que, de alguna forma, Internet ayuda a potenciar el conocimiento y a dar difusión a los productos, y se venden, especialmente si son buenos como este genial partido de filosofía.

Nota: cuando escribo esto falta una hora para que empiece el partido de España-Francia Eurocopa 2012.

Más información | Monty Python

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos