Compartir
Publicidad
Publicidad

El parque temático del Puy du Fou presenta sus novedades para el año 2013

El parque temático del Puy du Fou presenta sus novedades para el año 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado estuvimos visitando el Parque del Puy du Fou en el Oeste de Francia y nos quedamos encantados y emocionados con la gran cantidad y calidad de los espectáculos que vimos. Así que este año es un placer recordar nuestra visita y presentar las novedades de este parque que cumple este año 2013 sus 25 años.

El Puy du Fou es el primer parque de atracciones francés en recibir la denominación Green Globe. Está situado en la región de Pays de la Loire y presenta un nuevo espectáculo fantástico titulado Los Caballeros de la Mesa Redonda. El evento es fiel a otros que ya existen en el parque y que se pueden ver en Youtube o leer alguna descripción de los espectáculos que comentamos en Peques y Más hace un año como este de los romanos. Y es que Puy du Fou cuida su estatus de mejor parque de ocio del mundo recompensado por el Thea Classic Awards conseguido en marzo de 2012 en Los Angeles.

puy du fou

Gracias a su creatividad y su originalidad atrajo a 1,6 millones de visitantes el año 2012. Recibió también dos recompensas mundiales: la medalla de hierro del Applause Award in Orlando en Florida y sobre todo el Thea Classic Award, el “Oscar” al mejor parque del mundo en Los Angeles.

Desde el principio, la creación es el corazón de la estrategia del Puy du Fou con una autenticidad que lo convierte en una obra única. El Puy du Fou es mucho más que un simple parque de atracciones porque permite a sus visitantes vivir experiencias inolvidables en familia o entre amigos. Al llegar al parque, los visitantes olvidan el siglo XXI para emprender un viaje a través del tiempo.

La gran novedad 2013 es Los Caballeros de la Mesa Redonda. Y es que con la ayuda de Dani Lary, una de las grandes referencias mundiales de la magia y Bertran Loth, el Puy du Fou innova de nuevo este año y propone a sus visitantes vivir la más famosa de las leyendas. Gracias a una puesta en escena espectacular, lo fantástico y lo sobrenatural se mezclan con la magia y grandes ilusiones para crear un nuevo espectáculo que cautiva al visitante.

La nota de prensa emitida sobre este espectáculo indica lo siguiente:

Tras la muerte del rey, la ciudad medieval está conmocionada. Para restablecer la paz, el joven caballero Arturo pide ayuda al mago Merlín. Éste, le guiará hasta el hechizo de Excalibur que acabará venciendo. Lancelot, que se opone a este nuevo rey, luchará para conseguir el trono y la espada en un combate épico. Con un estrépito ensordecedor, Excalibur se rompe. El rey Arturo está destronado y se enfrenta a los sortilegios de la hada Morgana, con la ayuda del mago Merlín y de la Dama del Lago. De repente, el lago encantador se estremece y desvela sus misterios...

En el vídeo que ilustra el artículo se puede ver un fragmento de la actuación en el parque que promete emociones y espectacularidad:

En el año 2013, el Puy du Fou incluye cinco grandes espectáculos, dos espectáculos nocturnos y decenas de otros espectáculos y animaciones. Tiene cuatro pueblos de artesanos, un reino completamente dedicado a los niños ¡y a sus familias!. En el parque viven 1.400 animales y se cuida mucho que no haya esperas con unos espacios enormes para visitar y disfrutar de la actuación.

El parque del Puy du Fou ha sido el primero de entre los 15 lugares turísticos más relevantes de Francia, en obtener la denominación internacional Green Globe el 31 de agosto de 2012. Green Globe es un programa de certificación dedicado al sector del turismo y de los viajes. Abarca los tres pilares del desarrollo sostenible: el medio ambiente, la economía y el ámbito social demostrando la voluntad que tiene el parque de sensibilizar a sus visitantes sobre la protección de la fauna y de la flora.

También este año 2013 el Puy du Fou ha repensado la luz del espectáculo de la Cinéscenie. El inmenso escenario de 23 hectáreas ha sido especialmente equipado con 400 focos LED de bajo consumo suplementarios para realzar la puesta en escena. Para crear este nuevo conjunto de luces, el famoso diseñador Koert Vermeulen se ha unido al equipo artístico del parque. La Cinescénie es una increíble superproducción de dos horas interpretada por 3.600 actores voluntarios que cuenta el destino simbólico de la familia Maupillier desde la Edad Media hasta la segunda Guerra Mundial.

Es uno de los parques más sorprendentes en el que he estado nunca y sus espectáculos me encantaron por su calidad, entretenimiento, duración, espectacularidad, guión y magia para transportarte en el tiempo.

Más información | Puy Du Fou

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos