Compartir
Publicidad
Publicidad

El parque temático de Puy du Fou en el Oeste de Francia y el espectáculo de romanos (2/3)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Puy du Fou es el impresionante parque temático del Oeste de Francia que propone espectáculos al aire libre, en un entorno de bosques y con un montón de servicios para toda la familia. El vídeo que ilustra el artículo lo obtuve durante el desfile inicial del espectáculo de los romanos y que al enseñárselo a mi hija se quedó con la boca abierta. Se pueden ver romanos a caballo, esclavos con grilletes, las ocas, las exóticas avestruces e incluso un leopardo al final de la caravana.

Aunque eso no es nada comparado con lo que se puede ver en la siguiente hora que dura el espectáculo. La carrera de cuatro cuádrigas, tiradas cada una de ellas por cuatro caballos resulta espectacular cuando se van adelantando unas a otras mientras derrapaban por el enorme circo romano. Las batallas que tienen como protagonistas a los gladiadores están muy bien teatralizadas y coreografiadas. Todas se escenifican por toda la arena e incluyen detalles muy realistas. Y el momento más sorprendente, que dejó a los niños que asistían con la boca abierta, fue ver cómo la arena se empieza a llenar de leones y leonas que atacan a los esclavos, aunque obviamente no hay ningún peligro y todo está perfectamente calculado.

Una de las cosas que más me gustó de la actuación fue cómo se integraban los actores entre los asistentes. Por muchas zonas de la grada en la que asiste el público había actores disfrazados de época animando a los esclavos y gritando a los romanos. La intensidad y participación era tal que era muy fácil levantarse y aplaudir cuando vencían los galos y perdían los romanos. Una forma de asistir a un espectáculo muy diferente en el que la inmersión en la representación es muy intensa.

Toda la actuación está llena de detalles muy bien pensados y en los que el público se siente muy cómodo. La seguridad está muy bien resuelta cuando salen las fieras a la arena. Aunque la traducción al español del espectáculo es mejorable se puede seguir perfectamente todo lo que pasa en el evento. Y no falta el humor, así se incluye un momento cómico a costa del emperador romano que hizo reír a todos los asistentes.

Nota importante: he sido invitado al Parque del Puy Du Fou por Oeste Francia que promociona tres regiones del oeste de Francia (Poitou-Charentes, Pays de la Loire y Bretaña) en España.

Más información | Puy Du Fou Más información | Fechas y tarifas de Puy Du Fou Más información | PuyDuFou en YouTube Más información | Puy Du Fou en Facebook Más información | El Puy Du Fou en la palma de la mano (iTunes) En Peques y Más | Puy du Fou

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos