Compartir
Publicidad
Publicidad

El parque temático de Puy du Fou en el Oeste de Francia es el mejor del mundo en el año 2012 (1/3)

El parque temático de Puy du Fou en el Oeste de Francia es el mejor del mundo en el año 2012 (1/3)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los niños les encantan los animales haciendo espectáculos en directo. Y si además pueden vivir la experiencia al aire libre, en un entorno de frondosos bosques y con una ambientación que recrea la historia con mucho énfasis en el entretenimiento, entonces el parque temático del Puy du Fou puede ser una gran opción para visitar con ellos. Se trata de un parque especialmente pensado para pasar un día entero de ocio en familia. Aunque si te sabe a poco aún tiene la opción de ver una actuación nocturna y sin problemas porque te puedes quedar durmiendo en el parque en zonas especialmente acondicionadas e integradas en un entorno de bosques con 50 hectáreas.

Y además de los animales, a los niños algunos personajes históricos, relevantes y que también son mundialmente conocidos, verlos actuar en directo les entusiasmará. Me encantó ver a los mosqueteros con una recreación de duelos a espada y batallas contra los enemigos de Francia, escuchar declamar al gran Cyrano de Bergerac y verle luchar con rudeza, ser intimidado por la presencia del Cardenal Richelieu, sonreír con la ironía del bufón y sobre todo contemplar las galopadas a caballo de los mosqueteros en un teatro espectacular que iba transformándo su aspecto ante el asombro de los espectadores.

Otro de los personajes históricos que les encanta a los chavales son los Vikingos. Y te aseguro que en el Puy du Fou se pueden ver a los vikingos en todo su esplendor de conquistadores y guerreros enfrentándose a los bravos bretones que tienen que salvar su aldea de los invasores del norte. Y la batalla es espectacular: fuego, hachas, cascos, escudos, barcos, caballos, etc. Una recreación fantástica en un espectáculo de casi una hora de duración que a los niños les dejará con la boca abierta.

Los vikingos emergiendo del rio

En la imagen que ilustra el artículo se puede ver parte de la entrada triunfal de los vikingos en un escenario al aire libre enorme y con una recreación espectacular del modo de vida bretón. En la imagen superior se puede ver parte del poderío que tiene el espectáculo con ese barco que se sumerge en el agua del río llevándose los secretos de las batallas entre bretones y vikingos.

El Puy du Fou es un parque temático que lleva funcionando más de tres décadas en Francia. Es uno de los más visitados porque tiene más de un millón de visitantes al año y su mayor valor es la gran ambientación de los espectáculos de entretenimiento con muestras de acción en vivo. Contaré más detalles próximamente de este parque porque tiene una oferta de ocio espectacular. Hay carreras de cuádrigas, cristianos enfrentándose a los leones, batallas de gladiadores y mucho protagonismo de los animales. El espectáculo de la cetrería es un prodigio de gestión de aves y próximamente lo documentaremos en Peques y Más.

Y como reconocimiento al Puy du Fou, el pasado 17 de marzo de 2012 fue reconocido como el mejor parque clásico del mundo en una competición en la que estaba luchando con la Disneyland de la soleada California. El premio se llama "The Thea Classic Award" y es, en el tema de los parques, algo parecido a lo que son los Oscar en el cine.

En la imagen siguiente se puede ver un ejemplo de la gran variedad de animales que tienen las atracciones. Me fascinaron los lobos a los que llevaba el cuidador con mimo y trato exquisito:

Los lobos

En todos los espectáculos la visibilidad es perfecta y el gorro, especialmente en los días de sol, es imprescindible. Mientras estuve por el parque me encantó ver a cientos de alumnos de las escuelas próximas todos muy bien cubiertos con sus gorras y con una sonrisa enorme de lo bien que se lo estaban pasando. Porque otro de los activos del parque es que los espectadores pueden participar, animando o símplemente disfrutando con la historia aplaudiendo, gritando y animando a los bravos actores y actrices que representan con gran detalle los espectáculos.

Cuidan hasta el más mínimo detalle, así, recomiendan asistir al espectáculo con media hora de antelación. Y para que no te aburras, ni tus hijos tampoco, preparan actividades y entretenimientos para que todos permanezcan atentos. En este caso, en una representación muy cómica y con animales vivos, unos minutos previos al espectáculo de los Vikingos. Y que durante todo el momento previo al espectáculo no pararon los actores de mantener las expectativas:

Antes del espectáculo

En todos los espectáculos hay opción de traducción a un montón de idiomas incluido el español. Muchos de los eventos se pueden seguir sin necesidad de refuerzo de idiomas, especialmente en el caso de los que incluyen un mayor protagonismo de los animales. Porque ver a los leones, halcones, águilas, buitres y los caballos es un gran entretenimiento para que los chavales se queden con la boca abierta.

Como decíamos hay bosques, muy frondosos y espectaculares, hierba y praderas además de espacios habilitados para comer, si te quieres llevar comida elaborada o comer en cualquiera de los restaurantes en los que podrás comer razonablemente menús especiales también para niños.

El bosque

El parque del Puy du Fou tiene más de 1.000 actores, 100 técnicos y 300 personas encargadas de la seguridad del público. Se trata de una iniciativa liderada por Philippe de Villiers. El Puy du Fou no tiene accionistas y no recibe subvenciones de dinero público. El proyecto es una iniciativa privada y se autofinancia completamente. Además para asegurar la continuidad de los espectáculos el parque tiene su propia escuela de formación interna en la que los jóvenes voluntarios, llamados puyfolais, se forman a conciencia para ser los futuros ejecutivos y gestores, los artistas y los técnicos del parque. Entre otras actividades se forman en la elaboración de disfraces, baile, dibujo, decoración, equitación, acrobacia ecuestre, fotografía, video, etc. De hecho mientras caminas por el parque a algunos de ellos los puedes ver trabajar en directo en espacios habilitados.

El espectacular vídeo de presentación del parque lo dejo para el final:

Para saber mucho más del parque, especialmente de horarios, precios y opiniones reales de los que han pasado por allí, indicar que tienen una dinámica página en Facebook, en francés, en la que están superando la barrera de los 90.000 fans y están ya muy próximos a los 100.000. Ellos lo celebran con una satisfacción increíble: "90.000 fans!!! Bientôt la barre des 100.000, merci à tous!" (90.000 fans, muy pronto la barrera de los 100.000, muchas gracias a todos). Además, para tener toda la información del parque en tu mano se puede descargar de forma gratuita la aplicación del parque, para Apple y Android.

Nota importante: he sido invitado al Parque del Puy Du Fou por Oeste Francia que promociona tres regiones del oeste de Francia (Poitou-Charentes, Pays de la Loire y Bretaña) en España.

Más información | Puy Du Fou Más información | Fechas y tarifas de Puy Du Fou Más información | PuyDuFou en YouTube Más información | Puy Du Fou en Facebook Más información | El Puy Du Fou en la palma de la mano (iTunes)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos