Compartir
Publicidad

El Papa Francisco dice que Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad y que es un don de Dios

El Papa Francisco dice que Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad y que es un don de Dios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Papa Francisco dice que Internet es un regalo de Dios por su poder para unir a las personas e inspirarlas para ser solidarias. Aunque, en su opinión, aún queda mucho por hacer. Mientras tanto el Papa utiliza de forma cotidiana su cuenta de Twitter, @Pontifex, donde escribe a diario y además dispone de una aplicación para dispositivos móviles en la que se puede acceder a noticias del Vaticano, cámaras web e información del Papa.

Y es que el compromiso del Papa por la comunicación es total y sin duda Internet es un gran facilitador para ello dotándole además de total fiabilidad ofreciendo cercanía y proximidad. El Papa agradece el salto de calidad que proporciona la tecnología aunque todavía, indica, hay una brecha escandalosa entre la opulencia de los ricos y la indigencia total de los pobres además de comportamientos excluyentes como la marginación, la pobreza y los conflictos por la ideología. El principal reto, indica el Papa, es conseguir que las personas estemos dispuestos a escuchar y a aprender unos de otros.

También el Papa Francisco indicó que la gran paradoja de Internet es que une a las personas donde quiera que estén aunque también consigue que nos distanciemos con los que tenemos al lado. Otra de las grandes oportunidades que ofrece Internet es la capacidad para acceder a muchas opiniones para contrastar, elegir, acercar o desestimar y permite tener una mente abierta, escuchar, impulsar el diálogo y el debate inteligente y saber aceptar todas las opiniones.

Entre los riesgos que tiene Internet, además de la exclusión comentada, está la manipulación, y es que la velocidad con la que se mueve la información supera claramente nuestra capacidad de reflexión y de juicio y nos puede llevar a distraernos de las personas queridas.

Estas ideas y muchas más son las que ha presentado el Papa para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, presentado hoy por el Vaticano. El documento elaborado se llama Comunicación al Servicio de una Auténtica Cultura del Encuentro y se puede decir que es una bendición del Papa Francisco a las nuevas tecnologías de la comunicación. El documento completo está en el enlace siguiente de más información.

Más información | news.va, Vaticano Más información | La Vanguardia, @LaVanguardia Imagen | BostonCatholic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio