Compartir
Publicidad
Publicidad

El País y Endesa convocan la XIII edición de El País de los Estudiantes

El País y Endesa convocan la XIII edición de El País de los Estudiantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El País y Endesa convocan la XIII edición de El País de los Estudiantes. Se trata de ofrecer a los docentes una herramienta lúdica y educativa a través de la cual los alumnos aprenden el valor de la información y desarrollan su capacidad crítica. El reto es promover el trabajo en equipo, el uso de las nuevas tecnologías y la lectura, gracias a la utilización didáctica de la prensa.

En la página de Estudiantes los docentes y los alumnos pueden ya registrarse, formar equipos y trabajar para crear su propio periódico, en formato papel y/o digital. Al participar, convertirán el aula en la redacción de su propio periódico ejerciendo de auténticos redactores, fotógrafos, diseñadores, etc. El País de los Estudiantes es un programa gratuito dirigido a profesores y alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio.

Los participantes tienen que elegir qué contenidos van a desarrollar en las cinco secciones que componen el periódico. Para ello tendrán que investigar, elegir un estilo periodístico, ilustrar los contenidos y maquetar, utilizando una herramienta de diseño on-line, un periódico en formato papel y/o digital. Además, los alumnos podrán escribir su propio blog y compartir sus experiencias y aprendizajes. En el vídeo explicativo, de seis minutos de duración, se pueden encontrar muchas pistas e información para complementar la información.

El País y Endesa contribuyen a que los alumnos pueden utilizar el periódico a diario en el aula o acceder a una suscripción digital, además de que pueden consultar el suplemento semanal especializado en los estudiantes. Y no son los únicos recursos disponibles porque la página en Internet del programa incluye muchos más contenidos de ayuda además de varios canales de comunicación para transmitir sus dudas o preguntas. Para hacer más dinámico el sitio los alumnos pueden acceder a un espacio de ocio en el que pueden jugar y competir para ganar atractivos premios.

Recordamos que el plazo para inscribirse finaliza el próximo 27 de febrero de 2014.

Es una iniciativa muy interesante aunque me parece que más que a hacer periódicos los alumnos tendrían que construir nuevas formas de comunicación sostenibles, en las que prime la información, mejor si además tiene talento, y especialmente que sirvan para vender la publicidad. En todo caso son propuestas educativas estupendas para despertar en los jóvenes cualidades como el liderazgo, la humildad, la colaboración, la visión crítica, la adaptación a los retos y las ganas de aprender que seguro que no se moderan durante toda su carrera profesional.

Más información | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos