Compartir
Publicidad
Publicidad

El oeste de Francia es un lugar para disfrutar en familia de los festivales y del patrimonio

El oeste de Francia es un lugar para disfrutar en familia de los festivales y del patrimonio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peques y Más también pensamos que los viajes son una gran experiencia para vivir con los niños. Por eso estuvimos a mediados de marzo de 2012 en la presentación de la conferencia de Festivales y Patrimonio 2012 que promociona el oeste de Francia como un gran destino turístico para mayores y también para familias con niños. Y es que en la zona hay importantes festivales relacionados con la música, el arte, la gastronomía o el mar que se enriquecen con el patrimonio que ofrecen ciudades como Nantes, Saint-Malo, La Rochelle, Angoulême, etc. que además se transforman en un escenario de lujo para ser disfrutado por sus visitantes.

Me encantó la propuesta de Brest y sus Tonnerres 2012 que se celebra del 13 al 19 julio. Un festival internacional del mar que cumple 20 años y que se celebra cada 4 años. La gran cita náutica de Brest convoca a un millón de personas atraídos por los veleros de tres mástiles, entre otras muchas embarcaciones, y con la participación de treinta países invitados. Al parecer este año habrá un recordatorio de Tintín además de que eso de los Tonnerres, que significa truenos, es un homenaje a la expresión que el capitán Haddock de Tintín solía utilizar "¡Mil millones de mil truenos!" y que recuerda a los cañonazos que durante casi tres siglos retumbaron todos los días (a las 7 de la mañana y a las 7 de la tarde) en Brest.

Aquí está el vídeo espectacular de la cita de Brest. Si eres un aficionado al mar me parece que es un espectáculo brillante. Para un marinero frustrado como yo es una oferta increíblemente atractiva.

Otra de las propuestas globales que se presentaron fue la del Pays de la Loire, en la que destacan las ciudades de Le Mans y Nantes. De Le Mans lo más conocido son sus 24 horas, que se celebra los días 16 y 17 de junio. Para los padres apasionados por los motores, los pilotos y el olor a gasolina puede ser una buena opción para compartir la experiencia con más de 250.000 visitantes. Y si no eres tan aficionado al motor desde el 30 de junio hasta agosto, incluido, se pueden visitar las noches de las quimeras (la nuit des chimères), un espectáculo en el que Skerzo contribuye a decorar todas las noches de verano los monumentos de la Ciudad Plantagenêt que se transforman en una gigantesca pantalla de proyección.

Este vídeo que he encontrado en YouTube ilustra muy bien lo que se puede ver en esta noche de quimeras:

Y la otra ciudad llena de propuestas es Nantes. Su oferta va de junio a septiembre y ofrece en su estuario una exposición de obras gigantes entre las que destaca el famoso elefante de Nantes. Además este año han ampliado la oferta con el carrusel de los mundos marinos con sus 25 metros de altura. Me encantó esta propuesta y si veis el vídeo de más abajo es como formar parte de los decorados de las obras de Julio Verne. Precioso. Además, como se ve en el vídeo las maquetas se pueden probar lo que hace que sea un destino lleno de atractivos.

Otra de las zonas que se presentaron fue la de la Costa Atlántica y Pais del Cognac, en este espacio destaco dos zonas para poder visitar con niños, aunque hay muchas más opciones para grandes y pequeños. De Angoulême destaco su festival del cómic que este año 2012 ya se ha celebrado aunque deja la ciudad impregnada de sabor con edificios pintados como si fueran un cómic gigante y real. En el año 2013 celebran la 40 edición que seguro que repite o mejora la visita de 200.000 personas, 6.000 profesionales y unos 800 periodistas acreditados.

Y para finalizar, la oferta de la imagen que ilustra el artículo: Futuroscope. Se trata de un parque temático que este año 2012 celebra sus 25 años. Es un espectáculo familiar que tiene atracciones, actuaciones en vivo inéditas, aventuras extraordinarias, etc. Este año incluye una versión de El Principito especial Futuroscope con espectaculares efectos sensoriales, 3D y plataformas móviles (para niños mayores de un metro de altura), para toda la familia. Hay una combinación de ofertas y precios para niños que conviene revisar y estudiar para ajustar el presupuesto.

Aquí he encontrado un vídeo de Futuroscope con una atracción en 4D, con gafas, con laterales móviles y mucha diversión (en perfecto francés):

Y la presentación terminó con las conexiones en transporte entre España y Francia. Aquí se comentó que existen múltiples opciones: trenes, barcos, con salidas desde Gijón, y especialmente aviones con compañías como Vueling, Ryanair o Air Nostrum que cubren esas rutas.

Los enlaces de más abajo complementan la oferta de viajes de esta atractiva zona del oeste de Francia. He estado revisando las páginas y están llenas de información además de que están complementadas con contenidos aportados por los usuarios para ampliar la experiencia y poder tomar decisiones emocionales de viajes que enriquecen a las que se suelen encontrar en los folletos.

Para los padres lectores y viajeros os recomiendo además el Diario del Viajero en el que nuestros compañeros nos cuentan un montón de opciones posibles de viaje muchas de ellas también para familias.

Más información | Turismo de Bretaña Más información | Costa Atlántica y País del Cognac Imagen | Asier Martínez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos