Publicidad

El nuevo Cosmos se relanza en el National Geographic Channel

El nuevo Cosmos se relanza en el National Geographic Channel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las series de la televisión de los 80 era Cosmos, presentado por Carl Sagan. Para muchos padres actuales en la década de los 80 la televisión podría considerarse como la Internet de los peques de hoy en día. No había interactividad aunque los contenidos eran tan variados y atractivos que no paraban de despertar nuestra imaginación, nos animaban a buscar ¡en las enciclopedias!, en las bibliotecas y, por supuesto, a comentar los programas al día siguiente en el colegio.

Ahora National Geographic Channel trae de vuelta el clásico programa de divulgación científica con una nueva versión adaptada al público del siglo XXI. La serie está producida por Ann Druyan, Steven Soter y Seth MacFarlane de Padre de Familia. El objetivo es recuperar y mantener la inquietud y el espíritu que tenía Carl Sagan por el espacio y especialmente por la divulgación. FOX International Channels (FIC) estrenará el programa de forma simultánea en todos sus canales, en un total de 180 países y 48 idiomas distintos. En España se podrá ver a través de los canales National Geographic Channel, FOX, FOX Crime, Nat Geo Wild y Viajar, el próximo lunes 10 de marzo a las 23:00 horas. La hora me parece muy poco adecuada para estimular vocaciones entre los peques, ¿no?

La nueva serie se llama Cosmos: a spacetime odyssey (una odisea espacial) y tendrá 13 episodios presentados por Neil deGrasse Tyson y Ann Druyan que es la viuda de Sagan y que ha formado parte del equipo creativo.

Según se puede leer en la página de National Geographic, Neil DeGrasse Tyson estaba aún estudiando en un instituto en el Bronx cuando recibió la invitación del profesor Carl Sagan que le invitaba a pasar unas horas con él en la Universidad de Cornell. Aquella cita marcó para siempre su adolescencia, aunque llegado el momento, prefirió marcharse a estudiar Física a Harvard y aplazar su cita con la Astronomía.

Más de cuatro décadas después, con su propia trayectoria como comunicador y astrofísico, DeGrasse ha vuelto a cruzar el camino con su viejo mentor a través de su viuda, Ann Druyan, que no dudó en elegirle a él entre media docena de finalistas.

Los ochenta ya hace muchos años que pasaron y la sociedad española ha cambiado también una barbaridad, aunque la astronomía sigue teniendo extraordinario atractivo. Me apunto la fecha porque me apetece mucho ver el trabajo de Neil deGrasse Tyson que me parece muy completo como divulgador y que seguro que con los artefactos tecnológicos actuales tendrá muchas posibilidades de hacer un trabajo lleno de atractivos.

Vía | Microsiervos Más información | Cosmos, National Geographic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios