Publicidad

El niño que expresó su visión sobre la política en un examen de Lengua, ¿le conoces?

El niño que expresó su visión sobre la política en un examen de Lengua, ¿le conoces?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los niños comparten muchos momentos diarios con los adultos, en los que se habla de actualidad, incluyendo política y economía, y esto no es malo porque no vamos a alejarlos de la realidad; y porque haciéndoles partícipes, y mostrando nuestras opiniones, incentivamos que adquieran pensamiento crítico.

Así que no es de extrañar que a partir de los ocho años puedan expresar su opinión con muchísima claridad (y su propio lenguaje). Digo esto porque la noticia que motiva esta entrada, ha provocado muchísimos comentarios, dudando de la capacidad de su protagonista para el análisis que ha realizado, e incluso juzgando las faltas en el texto de un niño que sólo tiene nueve años.

Examen lengua Iker

Resulta que Iker es alumno de cuarto curso de Primaria en un colegio de Alicante, es un estudiante brillante y muy curioso; además le gusta dialogar con sus padres sobre temas de actualidad. Durante un examen de Lengua, tuvo que inventar un cuento protagonizado por seres de otro Planeta, y el resultado fue el que leéis en la segunda imagen.

'Un día llegaron a la Tierra unos extraterrestres para dejar la Tierra peor de lo que estaba. Los extraterrestres abducieron a todos los políticos y gente importante, como los del PP o el PSOE: Rajoy, Blesa, Bárcenas, Zapatero, Ana Botella, Urdangarín, etc.

La gente se puso muy contenta y los extraterrestres no lo entendían, y la gente decía: fuera la crisis. Al final los extraterrestres se quedaron tirados en el espacio porque los políticos les robaron el combustible y se fueron con otro cohete'.

Sé que no se escribe “abducieron”, pero la maestra ya lo habrá corregido, no vamos a perder ahora tiempo en esta cuestión. Lo que sorprende de esta noticia, es la capacidad de Iker para expresar su opinión sobre estos temas de actualidad. Por cierto, ha sacado muy buena nota.

Supongo que se puede dudar inicialmente acerca de que los peques puedan describir el entorno que perciben, esto será si se tienen bebés, o no se tiene cerca ningún niño (sobrinos, nietos, hijos, alumnos); de lo contrario, cualquiera de nosotros conoceremos historias parecidas, que pasan de ser una ocurrencia graciosa, a describir perfectamente situaciones (por desgracia) comunes en nuestro país.

Mi hijo no es más ni menos que otros de su edad, y justo hace unas dos semanas también protagonizó una escena en la que expresó una visión particular (y parcial, claro está) de la política. Construía una pista de coches con su primo pequeño, y cuando se cansó de hacerlo, y el otro le pedía explicaciones contestó “es que el alcalde se gastó el dinero en una cena y se acabó el presupuesto de la carretera”, y se quedó tan ancho. Fue divertido escucharlo, claro, lo que no es divertido es la corrupción política, pero ahí está y ellos también se dan cuenta.

Imagen| marin Vía | Nació Digital, El Mundo En Peques y Más | ¿Habéis visto ya este video? Un niño de tan solo nueve años que es capaz de expresar ideas sobre temas muy abstractos, Guía para leer periódicos en casa con los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios