Publicidad

El Museo Lázaro Galdiano nos invita a entrar a conocer su colección

El Museo Lázaro Galdiano nos invita a entrar a conocer su colección
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al Museo Lázaro Galdiano hemos ido mi hija y yo muchas veces a participar en talleres familiares. Una vez estuvimos jugando a meter un bosque en cajas, cuando el haya centenaria de la Fundación no pudo más y había que talarla, también hemos participado en actividades para llevar las voces al Museo en un ejercicio radiofónico muy divertido. La Fundación es un lugar precioso y lleno de encanto para estar en pleno centro de Madrid rodeado de coches. El Museo hace esquina con las calles Serrano y María de Molina y siempre que hemos ido nos han atendido de forma exquisita. Nos encanta la Fundación que hace un trabajo extraordinario de mantenimiento y de difusión de la cultura teniendo muy presentes a los niños.

Desde hace algunos meses están haciendo muchos esfuerzos para darse a conocer y recientemente acaban de publicar un vídeo en YouTube llamado ¡Entra! que nos anima a conocer el Museo con las familias, con los amigos y también con los colegios. Y es que el Museo Lázaro Galdiano ofrece visitas dinamizadas y adaptadas especialmente a las necesidades de cada clase para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Tienen educadores para acompañar y acercar el arte a los niños con temas como: viaje a la Edad Media, dioses, criaturas y hombres. La mitología en el Museo Lázaro Galdiano, mujeres: inspiradoras y protagonistas del arte, patas de león, alas de águila: los animales fantásticos del Museo Lázaro Galdiano, y muchos más.

Un curso más, como viene haciendo desde 2007, el Museo Lázaro Galdiano participa en el programa cultural Madrid: un libro abierto, para centros educativos de la capital. Gracias a esta colaboración, son miles los escolares que todos los años pasan por las salas del museo disfrutando de la gran cantidad y calidad de las colecciones. La visita se prepara previamente en el centro y, ya en el Museo, un educador acompañará a los alumnos en una visita participativa adecuada a sus conocimientos.

Recomiendo a todas las familias acercarse a la página de la Fundación Lázaro Galdiano, siempre actualizada y con una buena usabilidad, para elegir exposiciones, recorridos y disfrutar del extraordinario legado de su creador José Lázaro Galdiano, navarro de Beire que nació el 30 de enero de 1862 y que en Madrid impulso la cultura con La España Moderna (1889-1914), una revista en la que colaboraron destacados autores e intelectuales de la época como Galdós, Clarín, Pereda, Emilia Pardo Bazán, Unamuno, Valera, Zorrilla, Campoamor, Menéndez Pelayo, Cánovas. La revista está disponible en la Biblioteca Nacional de España. Lázaro Galdiano murió en su residencia de Parque Florido el 1 de diciembre de 1947 dejando como único heredero de todos sus bienes al Estado español.

Más información | Fundación Lázaro Galdiano
Más información | flg en Facebook
En Peques y Más | Fundación Lázaro Galdiano (resultado buscador)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir