Publicidad

El MARQ (Alicante), ofrece propuestas lúdicas y didácticas para niños durante las vacaciones de verano

El MARQ (Alicante), ofrece propuestas lúdicas y didácticas para niños durante las vacaciones de verano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La oferta de actividades de verano dirigidas a niños es muy variada en todas las ciudades españolas, y las familias buscan opciones, con el objetivo de tener una ayuda para que alguien se ocupe de los peques mientras los padres trabajan, o de que sus hijos aprendan de forma diferente, tienen dónde escoger.

Os traigo una iniciativa del Museo Arqueológico de Alicante, porque el descubrimiento de la Historia, suele resultar muy interesante para niños de más de ocho años; y además se aleja de una oferta que en ocasiones resulta monótona: deportes, manualidades, juegos de agua, etc. El calendario de actividades contempla la realización de cursos semanales que se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10 a 14 horas en el Centro Cultural del Museo. Las actividades van a desarrollarse entre el uno de julio y el 23 de agosto, y podéis encontrar más información sobre ellas, así como realizar la inscripción, en la web del Club Llumiq.

A través de estas propuestas lúdicas y didácticas, el MARQ pretende difundir el patrimonio arqueológico de la provincia, así como despertar la curiosidad de los más pequeños por descubrir la historia de sus antepasados

El objetivo principal es que los participantes no sólo aprendan Historia y Arqueología, sino que, además, se diviertan y disfruten, de una manera diferente, durante sus vacaciones escolares. Siempre bajo el prisma de ofrecer cultura, difundir y proyectar el MARQ entre su público más joven, las propuestas son lúdicas, dinámicas y amenas.

Se potencian valores como el respeto y valoración del Patrimonio, el trabajo en equipo, estrechar lazos de amistad, la solidaridad y la equidad también estan presentes a la hora de diseñar los juegos temáticos, talleres, cuenta cuentos y demás actividades llevadas a cabo.

Los viernes por la tarde los niños podrán invitar a sus familiares a visitar el museo y compartir con ellos todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la semana

El coste por la inscripción de cada asistente a un período (una semana) es de 15 euros, y la actividad está dirigida a niños de entre seis y 14 años.

Se ha previsto la realización de una fiesta de despedida en los jardines del centro cultural, a la que podrán asistir participantes, familiares y amigos, será el 23 de agosto.

Más información | Marq, Club Llumiq En Peques y Más | La Asociación de promotores de cursos de idiomas en el extranjero (Aseproce) y su oferta de campamentos de idiomas en el verano, Los campamentos del MUNCYT han sido pensados para despertar la curiosidad de los niños durante las vacaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio