Compartir
Publicidad
Publicidad

El Lickety Split es un cronómetro musical que usa el incentivo y el poder de la música para mantener motivados a los niños

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lickety Split es un cronómetro para iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple. Su principal capacidad es que realiza cuentas en sentido descendente mientras suena una música clásica. El objetivo es incentivar y motivar a los niños a terminar una tarea determinada antes de que termine la cuenta atrás.

La aplicación está pensada, como se indica en el vídeo, para hacerse la cama, lavarse los dientes, arreglarse para salir, vestirse, ordenarse la habitación, ponerse el pijama o para comer. A mi me parece un poco exagerado esto de que los niños tengan que hacer las cosas a la voz de ¡ya! y en un tiempo mínimo aunque hay padres para todo y quizá practiquen esto aún por fuera de este tipo de aplicaciones.

Comentan en Applesfera que a la aplicación le faltan mejores gráficos, una tipografía más adecuada, adaptación al español y más opciones de personalización para que los niños se sientan más implicados con la tarea. Yo añado que la opción de marcar el tiempo para hacer una tarea, especialmente a los niños, parece un poco exagerado porque ellos saben lo que cuesta realizar algo especialmente si les animamos o tenemos que hacer alguna actividad con ellos.

La aplicación se divide en dos secciones: vence al reloj y cuenta regresiva.

Vence al reloj incluye seis temporizadores musicales ya definidos para las acciones: listo para salir, hacer la cama, a vestirse, habitación ordenada, en pijama y a comer. Cada temporizador tiene una música diferente y una cantidad de tiempo propia. Además de los contadores de tiempo predefinidos se puede crear uno personalizado. Estos están disponibles en incrementos de uno a cuatro minutos. Para utilizar la aplicación los padres sólo tendrán que seleccionar el temporizador apropiado y la aplicación se ocupará del resto. Cuando el peque termina su tarea tiene que presionar “lo logré” para escuchar un comentario positivo y ver una gratificación en forma de animación en la pantalla.

Cuenta regresiva tiene dos temporizadores: dientes limpios y mi turno. Las cuentas regresivas ordenan realizar la tarea hasta que se agote el tiempo. También hay temporizadores personalizados en esta sección.

La aplicación está diseñada para el iPhone y el iPad y tiene compatibilidad con iPhone 3G, iPhone 4, iPod touch (3 ª generación), iPod touch (4 ª generación) y iPad. En cuanto al Sistema operativo necesita iOS 4.0 o posterior. Lickety Split dispone de una versión gratuita y de otra que cuesta 0,79 euros.

Más información | Aplicación en ITunes En Applesfera | Lickety Split, técnica pomodoro aplicada a los pequeños de la casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos