Compartir
Publicidad
Publicidad

El Land Rover Defender hecho con piezas de Lego por un ingeniero español

El Land Rover Defender hecho con piezas de Lego por un ingeniero español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestros compañeros de Motor Pasión nos han traído una réplica del reconocido todoterreno británico con una reproducción a escala 1:8,5 realizada íntegramente con productos de LEGO. O sea que 1 centímetro de la maqueta equivalen a 8,5 centímetros del tamaño real. Tiene 52 centímetros de longitud, 22 de anchura y 23 de altura. Pesa 3,1 kilogramos. En Motor Pasión se han sentido muy atraídos, y es normal, no sólo por los meses de trabajo en el que se han utilizado 2.800 piezas y componentes sino que en el interior "ruge" un motor lleno de detalles y que además se puede ver en funcionamiento en el vídeo.

El coche se mueve por radiocontrol mediante siete motores. También incluye una caja de cambios de cinco velocidades y marcha atrás con un embrague casi automático. El autor de la obra es un ingeniero de Madrid llamado Fernando que tiene una actividad frenética con LEGO y que une a su pasión por los bloques la del vehículo Defender. Tiene una página web muy completa y además ofrece la opción de descargar mucho material para construir tus propios diseños, por ejemplo, tiene cajas de marchas, tipos de suspension, etc.

Aquí debajo se puede ver cómo es el vídeo de presentación del vehículo.

El diseño de Fernando está en Cuusoo, una página de crowdsourcing de la que hablamos por aquí hace tiempo. El objetivo es potenciar, externalizando el talento y la participación voluntaria, la creación conjunta y masiva de un número de personas. Fernando tiene muchos votos, el mío incluido, así que si os queréis animar, estará encantado, seguro, de que LEGO se anime a desarrollar el juguete. Pensad cuánto pagaríais por él porque es una de las preguntas que se hacen. Me imagino que el de Fernando no tiene precio.

Más información | Sheepo's garage Más información | LEGO Cuuso En Motor Pasión | Land Rover Defender hecho con piezas de Lego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos