Publicidad

El IV Festival Internacional de Magia se ha celebrado en el Teatro Circo Price

El IV Festival Internacional de Magia se ha celebrado en el Teatro Circo Price
Sin comentarios

Finalmente hemos podido acudir, ¡el último día! al extraordinario IV Festival Internacional de Magia en el Teatro Circo Price de Madrid. Estuvimos en la sesión de la mañana durante más de dos horas disfrutando de fantásticos números de magia bajo la dirección de Jorge Blass. Hay que felicitar a Jorge porque mantiene muy vivo el festival de magia en Madrid y llena todas las jornadas el Circo Price para que disfrute toda la familia.

Si Jorge sacaba al niño que llevaba dentro el año pasado en el 2014 directamente lo coloca en el escenario y se mimetiza con el en varias intervenciones sorprendiendo, emocionando y divirtiéndonos con números espectaculares. De todas las actuaciones que hemos visto en el año 2014 además de la velocidad y la espectacularidad de los holandeses Magic Unlimited, que hacen ejercicios fantásticos de apariciones, desapariciones y levitaciones imposibles, el que más me ha gustado ha sido Ted Kim, de Corea, con el que me he hecho una foto y todo:

Ted Kim

Y es que el número de Ted Kim es visualmente muy impactante porque no solo manipula objetos con las manos sino que también juega con las proyecciones de vídeo sobre su cuerpo y especialmente utiliza los videojuegos para enriquecer sus números de magia. Tiene una puesta en escena fantástica, es muy entretenida y ha sido ganador del Premio al acto más original en el último Congreso Mundial de Magia.

También vimos a Charlie Mag, de España, un joven ilusionista catalán que ha ganado el Primer premio en el último Campeonato Europeo de Magia. Las palomas aparecer y desaparecen en sus manos a toda velocidad, con una cuidada estética y una gran ambientación.

No vimos a Norbert Ferré de Francia, que estaba programado hasta el dos de marzo, y en su lugar vimos a Gaetan Bloom con su número del pomelo y la carta en su interior que aunque la hemos visto en otro festival no pasa nada porque el talento, el ritmo de Gaetan y la colaboración del público hacen de este número uno de los más divertidos y entretenidos de la función.

IV Festival Magia

También nos gustaron mucho los veteranos Scott y Muriel, de Estados Unidos, que hacen una magia con mucho componente de show y de clown con mucho talento. Es un espectáculo muy internacional y muy potente visualmente con mucho ritmo y con grandes sorpresas en todo el Teatro.

Y dejo para el final a Jorge Blass, de España, que sigue sorprendiéndonos con su espectacularidad, sus historias para toda la familia, que aprovecha magníficamente las posibilidades técnicas y especialmente porque integra las redes sociales en sus números. Este año un tuit de una fan pidiéndole actuar en su número se hizo realidad y la chica lo hizo estupendamente en un número de escapismo espectacular. Recordamos que Jorge es varita Mágica de Oro en Monte Carlo entregada por el S.M. El Príncipe Rainiero y Premio Siegfried & Roy en Las Vegas.

Aquí hay un vídeo que muestra el talento de todos estos extraordinarios magos que nos han hecho disfrutar y que en casa es una cita obligada cada año por su capacidad para emocionar, reír y llorar:

Este año 2014 además tuvimos la suerte de que Jorge Blass sacó a mi hija al escenario y le hizo partícipe de una magia de cerca que la peque disfrutó. Primero convirtió una entrada en un billete de 20, luego de 50, luego de 100, luego de 200 y luego de 500 euros a toda velocidad ante sus ojos. Y además hizo que la peque disfrutase también de cómo la cuerda de un globo, que iba rompiendo delante de ella, mágicamente se reconstruyó y finalmente se la regaló, globo incluido. Además también le hizo entrega de un pack de magia, valorado en 15 euros, que incluye un montón de herramientas para empezar a desarrollar la afición y enlaces a la página de Jorge Blass para aprender mucha magia.

Al salir del Teatro aprovechamos para hacernos una foto con los artistas, si antes era la mía con Red Kim, ahora incluyo la de mi hija con Jorge Blass:

@JorgeBlass

Más información | Teatro Circo Price Más información | El Mundo Más información | Jorge Blass Imagen | Marcos López y Teatro Circo Price

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios