Compartir
Publicidad

El Instituto del Patrimonio Cultural de España arranca la campaña de talleres infantiles: Tengo un Plan para niños de 8 y 12 años

El Instituto del Patrimonio Cultural de España arranca la campaña de talleres infantiles: Tengo un Plan para niños de 8 y 12 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte va a desarrollar, durante los meses de abril, mayo y junio de 2013, una iniciativa conjunta del Instituto de Patrimonio Cultural de España y la Subdirección de Museos Estatales, por la que los mas pequeños se concienciarán de la importancia de cuidar nuestro patrimonio cultural, en el ámbito de los museos. Tengo un Plan es una actividad didáctica, innovadora, que este año se realizará en los museos madrileños Cerralbo, del Romanticismo, Sorolla y Artes Decorativas. Esta iniciativa se extenderá próximamente a otros museos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según nos informan en la página en Internet, se trata de una visita interactiva y guiada por las colecciones de los museos. El reto es que los niños se aproximen a conceptos como la importancia de las condiciones ambientales (humedad, temperatura, iluminación), el control de plagas, o la relevancia del cuidado en la manipulación de los bienes para preservarlos. Sus guías serán siempre profesionales de educación patrimonial y proporcionarán al público infantil los materiales didácticos diseñados específicamente para esta actividad. Tras la visita se realizará un taller a través del cual los niños podrán aplicar los conocimientos adquiridos en su vida cotidiana mediante la producción de una caja para preservar sus bienes personales más preciados.

Me parece que la iniciativa de dar a conocer el tremendo Patrimonio español entre los niños es muy importante y desde Peques y Más apoyamos la iniciativa. Además recordamos que ya hemos visitado los Museos de: Cerralbo y de Sorolla por otras iniciativas similares.

En la página en Internet se puede ver que las inscripciones ya han empezado así que aprovechad y no perdáis la oportunidad porque son gratuitas. Las fechas de Inscripción y de la actividad son:

  • Museo Cerralbo: C/ Ventura Rodríguez, 17. Se abre el plazo de inscripción: 22 de marzo
  • La actividad se realizará los sábados 13, 20 y 27 de abril, de 11:00 a 13 :00 horas.
  • Museo Nacional del Romanticismo: C/ San Mateo, 13. Se abre el plazo de inscripción: 22 de abril
  • La actividad se realizará los sábados 4, 11 y 25 de mayo de 11:00 a 13:00 horas.
  • Museo Nacional de Artes Decorativas: C/ Montalbán, 12. Se abre el plazo de inscripción: 19 de abril
  • La actividad se realizará los domingos 5, 12 y 26 de mayo de 11:00 a 13:00 horas
  • Museo Sorolla: C/ General Martínez Campos, 37. Se abre el plazo de inscripción: 24 de mayo
  • La actividad se realizará los sábados 1, 8 y 15 de junio de 11:00 a 13:00 horas

Felicitamos a Patrimonio por la iniciativa y esperamos que sigan teniendo propuestas igual de atractivas. Si en España nos queda algo por lo que sentirnos orgullosos eso es el Patrimonio que forma parte de nuestra historia y es un activo muy importante y atractivo para muchas personas de todo el mundo. Conocerlo y cuidarlo es fundamental así que cuanto antes empiecen los niños a hacerlo mucho mejor para todos.

Más información | Ministerio de Educación de España Más información | Instituto del Patrimonio Cultural de España En Peques y Más | #MuseoRimaconFebrero es una campaña que permite visitar gratuitamente con la familia 15 museos en toda España (finalizada) Imagen | Rosapolis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio